Boasso propone mayores descuentos por pago anticipado de la TGI

Boasso propone mayores descuentos por pago anticipado de la TGI

1290
Compartir

El edil radical pide que los vecinos puedan acceder al beneficio del 10% más una rebaja equivalente a la pauta inflacionaria presupuestada, para que el contribuyente no pierda poder adquisitivo.
Jorge Boasso presentó un proyecto para que los contribuyentes que quieran optar por cancelar anticipadamente la totalidad de la Tasa General de Inmuebles accedan a un descuento equivalente a la pauta inflacionaria presupuestada para año en cuestión, más el 10 por ciento sobre el total anual del tributo con sus adicionales.

“El espíritu de la normativa es generar un descuento para el contribuyente, pero el mismo no se termina plasmando por la pérdida de poder adquisitivo de la moneda, por lo que termina siendo una penazación en vez de una bonificación”, explicó el legislador local.

Desde la propia intendencia de Rosario siempre envían al Concejo, para su aprobación, un Presupuesto General de la Administración Municipal, con pautas de inflación superiores a la bonificación que establecen para la T.G.I. Además, el Ejecutivo Municipal anualmente remite una propuesta de adecuaciones tarifarias que se encuentra correlacionada con los índices inflacionarios. “Todo esto redunda en un perjuicio para los contribuyentes, y más aún, sobre aquellos que deciden abonar en forma anticipada”, cuestionó el edil.

“Por ello la instrumentación de descuentos reales, resulta necesaria para aliviar la presión tributaria ejercida por el municipio”, finalizó Boasso.

Comentarios

comentarios