Boasso pide realizar una sesión extraordinaria para tratar proyectos sobre inundaciones

Boasso pide realizar una sesión extraordinaria para tratar proyectos sobre inundaciones

1328
Compartir

El edil radical pidió, además, que se considere el resarcimiento a las víctimas.

“Consideramos que ante estos hechos debe existir una inmediata asistencia del Estado, al igual que los respectivos estudios técnicos que permitan conocer las causas que originaron las inundaciones, las respectivas responsabilidades derivadas y el resarcimiento adecuado para los vecinos”, expresó Boasso.

“Pasan los años y los vecinos siguen lamentando inundaciones. En 2013 realizamos una sesión extraordinaria donde logramos aprobar el resarcimiento económico para los vecinos afectados por la inundación de diciembre de 2012, el fondo de emergencias y eximir TGI y Drei por seis meses. Otra constante que se repite en cada temporal es la mala predisposición del socialismo en satisfacer las demandas”, argumentó el legislador radical.

Por otra parte, Boasso advirtió sobre la necesidad de contar con un censo de los damnificados e indemnizar a los mismos. Además pidió un estudio actualizado que identifique las causas que originaron las inundaciones y las responsabilidades derivadas.

“Para ello, se encomienda al municipio solicitar al Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNR, un informe técnico detallado con la identificación de las causas de las inundaciones, las acciones de mitigación, los plazos y las posibles responsabilidades derivadas”, agregó el legislador de Rosario.

Vale apuntar que el censo deberá determinar las áreas inundadas y el nivel máximo de altura alcanzado por el agua. También la cantidad de habitantes y viviendas afectadas y la estimación de las pérdidas económicas, en cuando a bienes públicos y privados.

“De esta manera se podrá aplicar un procedimiento de resarcimiento económicos a los ciudadanos afectados por el temporal”, concluyó Boasso.

Comentarios

comentarios