Boasso pide informes sobre el semáforo horizontal

Boasso pide informes sobre el semáforo horizontal

1094
Compartir

Indica el edil del bloque Radical que “lo curioso es que ha sido colocado en Córdoba y Corrientes, esquina donde no se han conocido siniestros viales sobre peatones”.
A partir de ello el concejal Jorge Boasso sostiene que “parece ser una medida que apunta más a un gasto estético que de necesidad”.

En su pedido de informes el edil quiere conocer los gastos de instalación y mantenimiento del semáforo horizontal, “estadísticas con cantidad de accidentes donde fueron involucrados peatones en la intersección de las calles Córdoba y Corrientes y de las que a futuro pretendan instalar” y el cronograma de las esquinas donde se ubicarán tales semáforos horizontales.

Asimismo marca el concejal Boasso que “esta obra no fue detallada puntualmente en el Presupuesto General de la Administración Municipal enviado por el Departamento Ejecutivo, por lo cual resulta fundamental conocer la partida a la cual se imputan dichos gastos”.

Pide también el edil del bloque Radical que “se aclare la razón por la cual en el comunicado oficial en el sitio web del municipio se encuentra información errónea que menciona a este sistema como aprobado en el Concejo Municipal, cuando en realidad, pese a su ejecución, todavía se encuentra con estado parlamentario en la comisión de Obras Públicas”.

Acota que según trascendidos serán un total de diez los semáforos horizontales, pero sin especificaciones ciertas de las intersecciones sobre las cuales serán colocadas y expresa que el dispositivo cuesta 40.000 pesos y “a menos de un mes de la inauguración en Córdoba y Corrientes ya dejó de funcionar debido a un desperfecto técnico”.

Comentarios

comentarios