Boasso pide informes a Migraciones por el “prolongado” viaje de Fein

Boasso pide informes a Migraciones por el “prolongado” viaje de Fein

1622
Compartir

El concejal del bloque Radical quiere constatar las fechas de egreso e ingreso del país de la intendenta municipal.
Al solicitar informes a la Dirección Nacional de Migraciones el edil Jorge Boasso quiere conocer las fechas de egreso e ingreso del país de la intendenta municipal, Mónica Fein, y “corroborar que no se hayan infrigido los artículos 32 y 33 de la ley orgánica de municipios”.

Asevera el concejal Boasso que “la intendenta salió del país el 17 de febrero y no del 20 al 24 como informó oficialmente. Incumplió así sus deberes de funcionaria pública, faltó a la verdad y dejó acéfala a la ciudad por más de 10 días”.

El edil del bloque Radical recuerda que la ley orgánica de municipios, en sus artículos 32 y 33 indica que el intendente no podrá ausentarse más de 5 días, sin delegar funciones a quien correspona, en este caso a la presidenta del Concejo Municipal de Rosario y/o en su defecto a la cadena de autoridades sucesivas”.

En tal sentido consigna que “para disipar cualquier duda y evitar entrar en discusiones sin sentido”, presentaron dos proyectos “de los cuales esperan obtener respuestas a la brevedad”.

Precisa el concejal Boasso que “hemos elevado un proyecto de resolución mediante el cual le solicitamos a la Dirección Nacional de Migraciones que nos envíe la documentación pertinente en cuanto a las fechas de egreso e ingreso al país de Mónica Fein, y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal para que esclarezca quiénes participaron de la comitiva, cuándo partieron y los gastos de tan dichoso viaje”.

Finalmente el edil del bloque Radical menciona sus “graves sospechosas, en cuanto a las ‘firmas’ de Fein en los decretos Nº 381, 395 y 364, con fechas del 17 y 20 de febrero, respectivamente”.

Comentarios

comentarios