Bienvenides: En Cosquín, “Raly” Barrionuevo usó el lenguaje inclusivo y cantó una...

Bienvenides: En Cosquín, “Raly” Barrionuevo usó el lenguaje inclusivo y cantó una chacarera feminista

5014
Compartir
Raly Barrionuevo uso el lenguaje inclusivo en Cosquín

En la séptima luna de Cosquín 2019, el músico radicado en Unquillo plantó bandera durante su actuación acorde con los cambios sociales.

El Festival de Cosquín 2019 no está ajeno al cambio de paradigmas sociales que se están viviendo en el país y en el mundo de un tiempo a esta parte. Eso se vio reflejado en la séptima luna de la presente edición, especialmente durante la presentación de Raly Barrionuevo.

El cantor nacido en Frías y radicado en Unquillo hace varios años fue el primero de los artistas destacados en este festival en emplear el lenguaje inclusivo. “Ha sido un día de mucha emoción y de mucho presente. Bienvenides y a disfrutarlo”, dijo antes de comenzar su extensa actuación, lo que valió un gran aplauso de la plaza, en este caso con un público muy identificado con su mirada en esta coyuntura.

El dato de color de su show fue cuando invitó a una cantora chilena que conoció horas antes. “Esto es Cosquín y por eso está bueno que podamos hacer estas cosas. Quiero invitar a esta cantora chilena que conocí acá hace un rato para que haga una chacarera feminista”, explicó antes de darle paso a Miloska, quien con mucha actitud dijo sus versos y después se sumó para una versión de La jardinera de Violeta Parra junto a Milena. Miralo desde el minuto 17.00 del video.

Comentarios

comentarios