Barrio Echesortu cuenta con su propia plaza de bolsillo

Barrio Echesortu cuenta con su propia plaza de bolsillo

259
Compartir
El nuevo espacio público se presentó en el marco de un nuevo operativo barrial en el que se desarrollaron actividades sociales y urbanas para los vecinos y vecinas de la zona.

La iniciativa tiene como objetivo la transformación de terrenos abandonados o en desuso (ya sean públicos o privados) en nuevos espacios públicos, generados a partir de la cesión temporal y voluntaria de terrenos para instalar espacios lúdicos o pequeñas plazas.

Las plazas de bolsillo tienen diferentes funcionalidades de acuerdo al lugar donde se encuentren emplazadas. Así, se pueden encontrar espacios verdes o de paseos, para el desarrollo de huertas comunitarias, playones de actividades deportivas, canchas de fútbol, vóley, básquet y otros deportes; en tanto hay otros de uso comunitario como lo son ferias, muestras, reuniones y expresiones culturales.

La subsecretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, mencionó: “Esta plaza se encuentra inscripta en el programa Plazas de Bolsillo, que venimos realizando en los distintos distritos de la ciudad, y en este caso, tiene la intervención de una artista, que es Anne Gabillot. El objetivo es recuperar estos espacios urbanos pequeños para poder a disposición de vecinos y vecinas, en este caso, es un espacio que está frente al Heca y la idea es poder ir a descansar, que puedan esperar al aire libre. Además, tiene instalaciones para hacer skate. Cada vez que hacemos una plaza de bolsillo hacemos un trabajo integral”.

Anne Gabillot es artista visual y contó sobre su trabajo en la plaza. “Lo que hice fue un trabajo de intervención de todo el piso de la plaza, para que las personas que sean usuarias se puedan sentir inmersos dentro de un mundo de color. Pinto en la ciudad de Rosario y en otras ciudades hace muchos años y para mí el color tiene que ver con la energía, con el bienestar y con la alegría. Además, con todo lo que se vive en un hospital, que se pueda tener un espacio con colores, me parece super importante”.

Comentarios

comentarios