Bajo el lema “Cortemos con el machismo”, se presentó el dispositivo local...

Bajo el lema “Cortemos con el machismo”, se presentó el dispositivo local de masculinidades en Villa Gobernador Gálvez

526
Compartir
Bajo el nombre de “Cortemos con el Machismo” la propuesta busca abordar diferentes comportamientos y creencias en torno a la masculinidad, para que puedan ser puestas en discusión por sus protagonistas. En una primera etapa las acciones se desarrollaran en bares de la ciudad.
En un bar de la ciudad, se expusieron los materiales, como ser posavasos, carteles para colocar en diferentes sectores, que se repartirán en diferentes bares de la ciudad que lleven a cuestionar algunas cuestiones que se creen propias de género masculino.

La Secretaria de Gobierno Victoria Culasso, explicó: “Venimos trabajando fuertemente en algunos programas de promoción de derechos, y en esta nueva etapa sumamos esta campaña de sensibilización que va a invitar a los hombres, a cuestionarse algunas conductas, se apunta a cambiar algunos paradigmas.
Por el momento las intervenciones se van a realizar en los bares Humulona, Farina y Wood, pero la idea es poder sumar el compromiso de más espacios de la ciudad.”

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, añadió: “es fundamental desde el municipio ofrecer la posibilidad de reflexionar sobre las nuevas masculinidades, dentro del mismo equipo de la subsecretaria hemos realizado un trabajo importante gracias al aporte de los profesionales del área de género, para empezar a pensar una línea que permita generar una interpelación a los varones.”

“Sabemos que una campaña no va a cambiar años de patriarcado ni la opresión de la violencia del hombre contra la mujer, que es la principal víctima del machismo. Pero es indudable que no podemos trabajar solo con una parte de la población que son las mujeres, sino que es fundamental trabajar también con los varones, que son responsables de estas conductas.”, añadió Sánchez.

Ana Kaplan, psicóloga del equipo de género del municipio, aclaró algunas cuestiones específicas del programa: “Se inicia una campaña abierta a la comunidad, pensada en este caso en la relación entre varones, la idea de la campaña es problematizar, generar debates sobre determinadas conductas arraigadas. Entendemos que los bares son lugares que propician esos momentos, y que estas consignas gráficas van a ayudar a generar preguntas sobre los conceptos de masculinidad actuales.”

Comentarios

comentarios