Aunque se creó en el 2014, Villa Gobernador Gálvez sigue sin Defensor...

Aunque se creó en el 2014, Villa Gobernador Gálvez sigue sin Defensor de los Consumidores

2391
Compartir

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez siguen sin contar con una Oficina de Defensa del Consumidor para hacer valer sus derechos.

En la última semana se vieron multiplicados los reclamos por fallas en el servicio de Internet de la Cooperativa Local, pero también hay quejas de telefonía celular, servicios financieros, y electrodomésticos.

La oficina fue creada por Ordenanza Municipal en el año 2014, pero hasta el momento jamás se puso en funcionamiento.

En un principio iba a funcionar en la órbita de la Secretaría de Gobierno Municipal pero luego de una modificación e la actualidad depende del Concejo Deliberante, al igual que en Rosario.

LOS VECINOS DE VGG VAN A RECLAMAR A ROSARIO

Según pudo saber 12 Noticias, en muchas ocasiones, los vecinos de Villa Gobernador Gálvez van a hacer sus reclamos a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de la ciudad de Rosario para poder ser orientados.
UNA DEMORA INEXPLICABLE

La demora resulta inexplicable y constituye un atropello al derecho de todos los vecinos de contar con una figura clave en la protección y la defensa de los consumidores.
JUSTICIA GRATUITA

La Ley de Defensa del Consumidor establece la gratuidad del acceso a la justicia por parte de los consumidores y las asociaciones que los nuclean, el cual se hace efectivo por medio del beneficio de justicia gratuita en los términos de los artículos 53 y 55 de la mentada norma.

Comentarios

comentarios