Aumenta la tarifa de Netflix: Enteráte cual es el nuevo precio en...

Aumenta la tarifa de Netflix: Enteráte cual es el nuevo precio en esta nota

1013
Compartir
Aumenta Netflix

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció a sus clientes, con un mes de preaviso, que aumentará el servicio en agosto, entre 20,1% y 23,4%.

La fecha de implementación del aumento depende de cada ciclo de facturación, y el plan básico con acceso a una pantalla subirá 20,1% (hasta $179); el estándar con dos pantallas y tecnología HD 22,8% de $219 a $269 y el premium con cuatro pantallas aumentará 23,4% hasta $369.

Los otros planes de la empresa (el Básico a 7,2 dólares; Estándar a 9,4 dólares y Premium a 11,5 dólares) tienen precios por encima de Amazon Prime y Hotstar (Disney) que cobran entre 1,8 dólares y 4,2 dólares en sus diferentes propuestas.

De esta manera, la empresa, que fue castigada con caídas de hasta 12% en la bolsa estadounidense por no cumplir con su meta de nuevos usuarios en el segundo trimestre, dificultará aún más su capacidad de atraer nuevos clientes.

Sin embargo, algunos analistas afirman que el gigante tecnológico tiene cómo seguir atrayendo más público e indican que los recientes estrenos como, por ejemplo, “La casa de papel” y “Stranger Things 3”, mejorarán los resultados del tercer trimestre de este año.

Por otro lado, una investigación de The Diffusion Group (TDG) explicó que un 32% de los clientes actuales de la empresa en Estados Unidos estaría interesado en aceptar un plan que incluya publicidades si es de un precio menor al actual.

En la misma línea, la semana pasada la productora de contenidos lanzó un agresivo modelo de negocios destinado a smartphones y tablets. En primer lugar, el nuevo sistema estará disponible en India, pero el objetivo es expandirlo en distintas partes del mundo.

Además, Forbes indicó que el precio del servicio “low cost” rondará los US$5 y el usuario podrá ver los contenidos en definición estándar, o sea, en 480p.

Netflix está afrontando una dura competencia. Amazon Prime Video es gratuito con una suscripción al servicio de entrega del minorista, Hulu tiene una opción basada en anuncios y Disney+ costará solo US$7 al mes cuando se lance en noviembre, indicó el analista de TDG, Michael Greeson.

“La mitad o más de los programas más vistos en Netflix son propiedad de tres estudios, cada uno de los cuales está lanzando sus propios servicios, ¿por cuánto tiempo puede convencer a más de 55 millones de consumidores estadounidenses de que vale la pena pagar un precio superior?” cerró Greeson.

Comentarios

comentarios