Atención Barrio Mortelari: El móvil quirúrgico de mascotas estará hasta el viernes...

Atención Barrio Mortelari: El móvil quirúrgico de mascotas estará hasta el viernes 21 de Diciembre

1150
Compartir
Una oportunidad para esterilizar a tu mascota

El Móvil Quirúrgico de Mascotas de la Municipalidad y la ONG El Mejor Amigo, estará instalado hasta el viernes 21 de diciembre en barrio Mortelari, en la plaza de Juan José Paso y Pablo VI desde las 7 horas.

En el Móvil Quirúrgico se realizan esterilizaciones de perros y gatos, desparasitaciones, tratamiento anti-sárnico de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atenderá por orden de llegada. A su vez, se aconseja llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

En referencia al objetivo del Móvil Quirúrgico, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiento, manifestó: “La castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continúa evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.

Comentarios

comentarios