Astrid Hummel le entregó un subsidio a la Mutual de Ayuda al...

Astrid Hummel le entregó un subsidio a la Mutual de Ayuda al Prójimo

1497
Compartir
Astrid Hummel junto al director de AMAP, Pablo Cerso en la entrega de subsidio

La diputada nacional Astrid Hummel entregó un subsidio de diez mil pesos a la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP) el cual fue destinado a la compra de pintura para refaccionar y mejorar un aula taller del centro de capacitación de dicha organización.

AMAP nace de la unión solidaria de un grupo de personas, impulsadas por el deseo de brindar herramientas de superación a los habitantes del barrio “Bella Vista Oeste” de Rosario. La obra de esta organización no gubernamental se desarrolla en una de las zonas más humildes de la ciudad de Rosario, con el objetivo de elevar la calidad de vida de su población a través de educación, capacitación, cultura, recreación y salud.

Sus actividades se desarrollan estimulando valores de solidaridad, superación personal, cooperación, inclusión y amor al prójimo; con el propósito de fortalecer el vínculo de niños y jóvenes con sus familias. “Amap es una organización que continuamente busca capacitar a jóvenes para que se desenvuelvan en distintas áreas laborales. Es fundamental poder disponer de un taller que esté en condiciones y que muchas personas puedan acceder a capacitaciones que le sirvan para generar trabajo”, sostuvo Hummel.

Además, la Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe agregó que “es fundamental acompañar a quienes cuentan con menos recursos y ayudarlos en la inserción laboral”.

El origen de AMAP se remonta a fines de la década del 80 cuando un grupo de voluntarios, guiados por Elvira García de Trivisonno y su hija Adriana, visitaban los asentamientos precarios de la zona oeste de Rosario para brindar apoyo escolar a los estudiantes, a la vez que asistían con ropa, calzado y contención a las familias.

Desde 1991, AMAP constituye una gran red de trabajo social ampliamente reconocida a nivel local e internacional, contemplando áreas educativas, sociales, culturales y de salud. Asimismo, fue declarada como “Institución Distinguida” por el Honorable Concejo Municipal de Rosario.

Comentarios

comentarios