Así será el Plan de Contigencia para reemplazar a Monticas

Así será el Plan de Contigencia para reemplazar a Monticas

3703
Compartir

Reemplazarán el servicio en el corredor de la ruta 33 Empresa Santafesina, Los Ranqueles, Rosario Bus y Tata Rápido, mientras que en la ruta 9 lo harán Güemes y Transur.

El gobernador Miguel Lifschitz finalmente resolvió este lunes ordenar la caducidad de la concesión de Monticas a partir del miércoles 1° de marzo. Por ello la Secretaría de Transporte de Santa Fe se reunió con las cámaras del sector automotor de pasajeros para diseñar un plan de emergencia que permita normalizar el servicio en el corredor de la ruta nacional 33.

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, anunció este martes que reemplazarán el servicio prestado por Monticas en dicho corredor Empresa Santafesina, Los Ranqueles, Rosario Bus y Tata Rápido.

“Empresa Santafesina y Los Ranqueles van a poner colectivos y frecuencias adicionales. Tata Rápido pondrá cinco o seis frecuencias para Rosario, Casilda y Carcarañá. La 35/9 roja y negra tendrá un enlace desde Pérez para abastecer a la localidad de Zavalla“, explicó el funcionario.

Asimismo aclaró que “la tarifa de los viajes será igual a lo que cobraba Monticas” y especificó que esta modificación comenzará a regir a partir de las 16 y será temporaria hasta que pueda llamarse llegarse a una solución definitiva.

“La frecuencia se va a ver un poco resentida, va a haber alguna diferencia hasta que se regularice la situación, porque con el plan de emergencia se llega a cubrir alrededor de un 50 o 60 por ciento del servicio que brindaba Monticas“, admitió el funcionario

En tanto, para los servicios de ruta 9 dijo que “se va a llevar a cabo un plan similar con refuerzos de empresa Güemes y Transur”, aunque la noticia se oficializará en el transcurso del día.

Además, manifestó que la nueva empresa a cargo de prestar el servicio “debería hacerse cargo de todos los empleados que tenía Monticas, respetar su antigüedad e incorporarlos”.

Cabe recordar que la propia empresa Monticas, antes de conocerse la decisión del Ejecutivo santafesino, informó que tras la clausura de sus instalaciones por parte de la Justicia suspendería los servicios interurbanos sobre la ruta 33 (Rosario-Zavalla-Casilda-Firmat-Venado Tuerto y su retorno) y los que prestaba sobre ruta 9 (Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá y su retorno).

Comentarios

comentarios