Asesinó a patadas a su caniche por hacer caca en la casa

Asesinó a patadas a su caniche por hacer caca en la casa

1309
Compartir
El caniche fue asesinado en México. (Imagen ilustrativa)

 

El sujeto fue condenado a 6 meses de prisión y no podrá desempeñar cualquier oficio que se relacione al contacto con animales, aunque podrá gozar de libertad con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años.

Ocurrió en México.

El nombre del animal de compañía que el sujeto asesinó a punta de patadas se llamaba “Blanquita” y tenía ya ocho años y pesaba 3,700 kilos. Al hombre tampoco se le permitirá el desempeñar cualquier oficio que se relacione con el contacto con animales. Sin embargo, el detenido, podrá gozar de libertad, es decir, de no ir a prisión con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en los siguientes dos años.

Cabe destacar, que en materia de maltrato animal, en Argentina el dictamen para una nueva ley llevó meses de debate, mismo que se concentró en una propuesta de más de 20 proyectos que llegaron a las Comisiones de Legislación General y Penal. Fue el Plenario de las Comisiones de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que aprobó el dictamen que buscaba modificar la Ley 14.346 de maltrato animal, con el objetivo de actualizar el estatuto entonces vigente y desarrollar legislaciones en materia de protección de los derechos de los animales.

A raíz de las continuas noticias sobre agresión a mascotas, en febrero de 2017 se realizaron dos marchas para pedir justicia por un animal de compañía llamada “Bunky”, de la que el juicio del agresor estaba tardando en darse al no definirse la fecha. La mascota fue agredida por un vecino de su dueña, quien lo encontró herido de la cabeza y con varios machetazos en su cuerpo, razón por la que el perro tuvo que ser sacrificado.

En septiembre de 2019 se logró el dictamen para modificar la Ley de Maltrato Animal gracias a las Comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que propuso el aumento de las penas para los responsables de agresión.

Dicha ley es conocida como “Ley 14.346”, la cual conforme al Sistema Argentino de Información Jurídica, se conoce como “Ley Sarmiento” (malos tratos y actos de crueldad a los animales), en realidad, precursora de la normatividad vigente, así como un gran hito en la historia del derecho al ser pionera desde 1954. A pesar de la movilización ciudadana en relación al tema de maltrato, la aprobación del dictamen de modificación a dicha ley al parecer sólo se quedó en eso pues el proyecto espera su tratamiento en el Congreso.

 

Comentarios

comentarios