Asesinato de Luis Medina: Condenaron a la Ex Jueza Pérez Vara por...

Asesinato de Luis Medina: Condenaron a la Ex Jueza Pérez Vara por no investigar el crímen

1276
Compartir

La ex jueza María Luisa Pérez Vara fue condenada a un año de prisión con ejecución condicional y otros dos de inhabilitación para desempeñar funciones públicas, luego de que fuera acusada por incumplimiento de sus deberes mientras estaba de turno el día que asesinaron al empresario Luis Medina y su pareja Justina Pérez Castelli.

La magistrada había presentado su renuncia poco después del brutal doble homicidio registrado el 29 de diciembre de 2013, cuando no atendió el teléfono de sus subordinados ni se hizo presente en la escena del crimen como le correspondía por ser la funcionaria de turno.

La denuncia que derivó en esta resolución del juez de Sentencia, Julio Kesuani, apuntaba que Pérez Vara ni siquiera estaba en la ciudad sino que vacacionaba en el balneario de Cariló en ese momento.

El fallo de primera instancia será apelado tanto por el defensor Jorge Bedouret como por la fiscal Ana Rabín, quien había solicitado la pena máxima de prisión en suspenso ​prevista por la ley. Antes de esta causa penal, la ex jueza ya había sido sancionada en un trámite administrativo con una multa de 2.950 por no hacerse cargo de la causa referida a la ejecución del presunto narcotraficante.

Comentarios

comentarios