Aseguran que las papas fritas podrían curar la calvicie

Aseguran que las papas fritas podrían curar la calvicie

1744
Compartir

Según un estudio realizado por científicos japoneses, hay relación directa entre la guarnición y el crecimiento del cabello.

Se trata de una investigación realizada por un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Yokohama, quienes descubrieron que un ingrediente de las famosas papas fritas podrían evitar la calvicie para ambos sexos.

La sustancia se llama Dimetilpolisiloxano y fue el ingrediente que aplicaron sobre el lomo de ratones de laboratorio y con los que descubrieron que luego de un par de días, el bello les crecía de forma contranatural.

Esto se debe a que el Dimetilpolisiloxano logra producir en masa gérmenes del folículo piloso, en cuestión de días.

Esta sustancia, es un tipo de silicona que que utilizan reconocidas cadenas de comidas rápidas, para evitar que el aceite usado para freír los alimentos produzca espuma.

El profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, dijo que este producto permite una buena circulación del oxígeno: “Utilizamos Dimetilpolisiloxano (PDMS) en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien”.

El método descrito en “Biomaterials” creó hasta 5.000 HFGs (gérmenes del folículo piloso) simultáneamente, lo que llevó a un nuevo crecimiento del cabello después de ser transplantado en ratones. Dicho germen es lo que permite crecer y sostener el cabello.

“Los HFGs se encapsularon en un hidrogel y se trasplantaron simultáneamente en la piel de la espalda de los ratones desnudos para preservar sus espacios intermedios, lo que dio como resultado la generación de folículos pilosos espacialmente alineados. Este enfoque es una estrategia prometedora para mejorar las técnicas actuales de regeneración capilar”, aseguró el profesor.

Comentarios

comentarios