Artola: “El municipio gobierna a medida de los grandes inversores privados”

Artola: “El municipio gobierna a medida de los grandes inversores privados”

1546
Compartir

El candidato a concejal Sebastián Artola se refirió a la aprobación de una excepción a la normativa urbanística que se votó el jueves en el Concejo Municipal, en beneficio de la cadena internacional de hoteles Sheraton: “El municipio gobierna a medida de los grandes inversores privados y a espaldas de la gran mayoría de los rosarinos”.

“Cuando decimos que el Frente Progresista se convirtió en el partido de la especulación inmobiliaria, lo sucedido el pasado jueves en el Concejo es un ejemplo más”, agregó el dirigente local.

“Con el apoyo del PRO y el radicalismo, en un trámite exprés, sancionan un pedido de excepción a una ordenanza aprobada en 2008”, describió.

“Para los desarrolladores inmobiliarios siempre hay excepciones a la ley. Esto deja en claro cómo el Estado municipal gobierna a favor de la especulación inmobiliaria y los negocios de unos pocos, mientras la gran mayoría de los rosarinos aún esperan políticas públicas que les permita el acceso a una vivienda y los defienda de los atropellos de las inmobiliarias”, sostuvo Artola.

“Mientras sancionan este pedido sin debate y con una velocidad con pocos antecedentes, desde diciembre de 2015 todavía esperan ser tratados los proyectos de ordenanza que ingresamos al Concejo para crear una defensoría pública del inquilino y una tasa al inmueble ocioso, como iniciativas concretas para poner un freno a los abusos de las inmobiliarias y regular el mercado”, afirmó el candidato por Victoria Ciudadana.

“Queda claro donde están las prioridades del Municipio y los concejales oficialistas”, sentenció Artola.

“Frente a un modelo de desarrollo urbano desigual, excluyente y hecho a medido de los negocios de unos pocos, el desafío que tenemos es avanzar hacia un Estado y políticas públicas que promuevan el derecho de todos a la ciudad, el bien común y un diseño urbano inclusivo”, concluyó el referente del peronismo local.

Comentarios

comentarios