Arroyo Seco: Avanzan las tareas en la huerta y el vivero municipal

Arroyo Seco: Avanzan las tareas en la huerta y el vivero municipal

921
Compartir
Avanzan las obras en la huerta y vivero municipal de Arroyo Seco

Por iniciativa del actual Gobierno Municipal, avanzan las tareas en el predio donde se emplazaba la vieja usina ubicado sobre Alvarado y Humberto 1°, lugar que hoy tiene como espacio al “Vivero y Huerta Municipal”,.

Allí, empleados del sector se encuentran abocados a la producción de 6000 plantines florales de zinias y copetes que serán distribuidos en las plazas y espacios verdes de la ciudad. De esta manera, el municipio dejaría de comprar especies florales porque se contará con un invernadero propio para la producción de flores. Actualmente en la huerta, conviven especies de otoño – invierno y próximamente serán sembradas las especies de primavera – verano, organizando a su vez actividades con las escuelas primarias a modo de visitas con los alumnos donde podrán ver cómo se producen hortalizas de manera saludable, sumado a la plantación de árboles frutales como durazno, damasco, ciruelo y limonero.

Por otra parte, próximamente, se armarán talleres de huerta para enseñar a la población cómo armar una huerta, el preparado de suelos, selección de especies a sembrar, etc.

Comentarios

comentarios