“Argentina 1985”: La premiada película será proyectada este viernes en la Quinta...

“Argentina 1985”: La premiada película será proyectada este viernes en la Quinta de Funes

438
Compartir
En caso de mal tiempo, se realizará en el Auditorio Municipal de Funes, ubicado en Pedro A. Ríos 1500.

Este viernes 28 de octubre a las 19 horas se proyectará la película “ARGENTINA, 1985”. Se trata de un ciclo de cine y debate que propone visibilizar y ejercitar la memoria de una época oscura de nuestro país.

Se trata de una actividad propuesta por el Gobierno de Funes y la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Provincia junto a distintas organizaciones sociales. Es una actividad con entrada libre y gratuita.

Luego de la proyección, se invita al público a dialogar y debatir con los invitados especiales. Se realizará en la Quinta de Funes, ubicado en el Ruta Nro. 9 y Diagonal San José, lugar emblemático y de memoria de la ciudad.

El film, dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, en el famoso “Juicio de las Juntas”.

En el marco de su 45° aniversario, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, filial Rosario convocará a los presentes a sumarse a la campaña #TeBuscoDesde. El objetivo es dar cuenta de la continuidad de la búsqueda para continuar restituyendo la identidad de hombres y mujeres apropiados durante la última dictadura. La campaña invita a acompañar la búsqueda de los y las nietas en forma de relato, postal, foto, video, compartiendo en sus redes sociales, con los hashtags de la campaña (#Abuelas45años #TeBuscoDesde) y etiquetando @abuelasdifusion).

En caso de mal tiempo, se realizará en el Auditorio Municipal de Funes, ubicado en Pedro A. Ríos 1500.

 

Comentarios

comentarios