Anses: Enteráte en esta nota, como consultar el estado de un expediente...

Anses: Enteráte en esta nota, como consultar el estado de un expediente desde tu computadora o celular

4493
Compartir
Como consultar un expediente de ANSES desde tu computadora o celular

Desde ANSES informaron cómo, de forma rápida y sencilla, los ciudadanos pueden ver el estado en que se encuentra su trámite de jubilación, pensión o Reconocimiento de Servicios, entre otros.

Para acceder a esa información, primero deben ingresar a ingresar al sitio web del ente, en la sección Accesos Rápidos – Consulta de expediente y luego colocar el número de la documentación.

Además, la gestión también se puede realizar desde la sección Accesos Rápidos – Mi ANSES, donde los interesados deberán colocar su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Allí encontrarán la opción Jubilados y pensionados, Consulta de expediente y cliquear sobre el Tipo de trámite para observar toda la información y el estado en que se encuentra.

Por otra parte, cabe recordar que en las últimas horas la Administración Nacional de la Seguridad Social informó la fecha límite para realización del trámite que afecta a Jubilados y Pensionados.

En el marco de la Resolución 269/2018 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y de titulares de Pensiones No Contributivas deben registrar su huella dactilar. La fecha límite, para realizar el trámite en la entidad bancaria donde perciben los haberes, es el próximo 30 de junio.

Cabe mencionar, que quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar. El cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución. En la actualidad, ya se encuentran suscriptas bajo esta modalidad 1.537.406 personas.

El sistema que implementó el ANSES se denomina Mi Huella y permite reconocer la identidad de las personas. A través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.

Comentarios

comentarios