Anita Martinez: “Para el kirchnerismo nacional y provincial Rosario no es prioridad”.

Anita Martinez: “Para el kirchnerismo nacional y provincial Rosario no es prioridad”.

524
Compartir
Anita Martinez: "Para el kirchnerismo nacional y provincial Rosario no es prioridad".

La candidata a concejal de Juntos por el Cambio enfatizó la necesidad de medidas de fondo y a largo plazo al tiempo que presentó una propuesta para prevenir el robo de autos y motos en la ciudad y, en contacto con medios de comunicación, no reparó a la hora de criticar al kirchnerismo por la falta de seguridad brindada a nivel provincial y nacional.

“Para el kirchnerismo Rosario no es prioridad. Ni a Perotti, ni a Alberto y mucho menos a Anibal Fernandez les interesa resolver de raíz los problemas de inseguridad que atemorizan desde hace años a nuestra ciudad”, puntualizó Anita Martinez.

“La falta de políticas claras en la lucha contra estos delincuentes se tienen que resolver con medidas de fondo y a largo plazo. La inseguridad es un problema muy complejo e instalado que va más allá de los mini planes de seguridad de campaña. Esta propuesta del anillo va a lo inmediato, pero eso no quita que la política tenga que resolver los problemas de fondo”, señaló la candidata de Juntos por el Cambio y agregó: “Claro que hay mucho por hacer, nos están matando, todos los días hay víctimas de homicidios y familias que quedan destruidas. Y a eso se le suma la impotencia y el maltrato de los Estados Nacional y Provincial que no responden a los reclamos, que sueltan presos y que ni siquiera le sacan el celular a los que quedan en la cárcel”.

Con respecto a la propuesta para prevenir el robo de autos y motos, el compañero de Anita Martinez, Charly Cardozo, explicó: “No va a resolver los problemas de fondo, pero a partir de la utilización de videocámaras y lectores de patentes podremos evitar el desplazamiento de cualquier rodado que haya sido sustraído o tenga pedido de captura. Este anillo de contención digital para la lectura inmediata de patentes no costará dinero extra y será financiado íntegramente a partir de la recaudado con las diferentes multas de tránsito”.

“Se trata de un sistema probado en la Ciudad de Buenos Aires, que en 2020 logró reducir un 54% el robo de automóviles con respecto al año anterior”, añadió el edil.

“Hoy vemos lo mal que se administran los recursos y cómo se establecen controles de tránsito, con efectivos de fuerzas federales, en esquinas que nada tienen que ver con el mapa de calor del delito. El anillo es una herramienta digital que bien puede disponerse para cuidar esos sectores y así ya no tendrían más excusas”, manifestó la única mujer en la boleta única de concejales para las elecciones del 14 de noviembre.

“La policía no debería seguir haciendo controles de tránsito en el centro y el jefe de Gendarmería tampoco declarar que Rosario es un lugar tranquilo comparado con lo que sucede en provincia de Buenos Aires. Pero eso es el kirchnerismo y forma parte de lo que debemos dejar atrás”, finalizó Martinez.

Comentarios

comentarios