Angelini: “Nación ejecuta obras clave para potenciar el desarrollo productivo y mejorar...

Angelini: “Nación ejecuta obras clave para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la seguridad vial de Santa Fe”

1234
Compartir
Angelini: “Nación ejecuta obras clave para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la seguridad vial de Santa Fe”

El referente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, destacó las millonarias inversiones en obras de infraestructura que el Gobierno de la Nación está llevando adelante para potenciar la competitividad logística y productiva, así como también mejorar la conectividad y seguridad vial de los santafesinos.

La construcción de la Autopista 34 entre Rafaela y Rosario; la reparación de la ruta 11 entre Timbúes y Avellaneda, que demandarán una inversión de más de $ 700 millones; la rehabilitación de la ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas, que supondrá otros $ 100 millones, además de la recuperación histórica del ferrocarril, que ya representa más de US$ 2.900 millones: son algunas de las importantes intervenciones que subrayó el diputado Angelini.

“A diferencia del gobierno anterior, donde no veíamos ningún tipo de contraprestación de parte del Estado, porque los recursos desaparecían en bolsos, en este gobierno nacional muchas de las obras de infraestructura necesarias para ser un país más desarrollado y competitivo son una realidad”, aseveró el legislador.

“Sabemos que estamos en un momento económico complicado, del que nos hacemos cargo. Por eso, para salir de él y tratar de no volver a repetir periodos de crisis como lo ha hecho Argentina en las últimas décadas, es que tenemos que brindar mejores condiciones de desarrollo, y ahí la infraestructura vial cumple un rol fundamental”, resaltó Angelini.

“Obviamente, son trabajos que llevan tiempo, no se hacen de la noche a la mañana, pero lo importante es que hoy sí se están ejecutando para tener rutas más seguras y para que el sector productivo e industrial gane en competitividad y pueda mejorar sus precios tanto internos como de exportación”, explicó.

En tanto, el dirigente de Cambiemos confirmó que durante el mes de diciembre se retomarán las tareas de construcción de la Autopista 34, en el tramo comprendido entre la Ruta 19 y Circunvalación de Rafaela, incluido el acceso a Sunchales, e indicó que “se prevé que los trabajos estén finalizados para mitad del año 2019”. Además, ratificó que el tramo comprendido entre la localidad de Angélica y Rosario comenzará el año próximo a través del sistema de Participación Público-Privado.

Asimismo, recordó que en los próximos días será la apertura de sobres para la licitación de la rehabilitación de 454 km de la RN 11 entre Timbúes y Avellaneda, a los que se suman otros 207 km de obra entre Avellaneda y Resistencia (Chaco), que ya fueron adjudicados a mediados de octubre. La licitación abarca, además, un segmento de 12 km de la variante (RN 1V11) entre Santa Fe y Recreo y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la RN 11, es decir, la totalidad de este corredor que desemboca en el río Paraná.
Concretamente, las obras contemplan la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor.

El proyecto demandará una inversión de más de $700 millones, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día.

Por otra parte, Angelini recalcó la licitación para repavimentar la ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas, obra que beneficiará a más de 2.300 usuarios a partir de una inversión de más de $ 100 millones, y cuyos sobres se abrirán el 5 de diciembre en la sede de Vialidad Nacional.

La repavimentación del tramo se suma a otras dos importantes obras finalizadas por el Gobierno Nacional en el corredor durante los últimos dos años. La primera corresponde a la pavimentación de 34 km desde la RN 33 hasta Villa Eloísa, y la segunda, a la rehabilitación de la ruta entre Las Parejas y Las Rosas (28 km). Los tres proyectos representan una inversión superior a los $ 600 millones.

BELGRANO CARGAS
Por último, el diputado ponderó la “histórica recuperación” del ferrocarril Belgrano Cargas, proyecto que ya renovó más de 580 kilómetros de vías -con una inversión cercana a los US$ 3.000 millones- y reacondicionó otros 750, y que también abarca mejoras en los accesos a los puertos de Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, el tramo de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, en Salta, a Timbúes, en el Gran Rosario, hoy se completa en 8 días, mientras que en 2015 se tardaban entre 15 y 18. Además, las toneladas transportadas por año en dicho tramo pasaron de 400 mil a casi 900 mil. Se prevé que para 2020, los días de viaje se reduzcan a 3 y las toneladas transportadas sean 1.600.000.

“Hoy tenemos un Gobierno Nacional que está pensando en un país a largo plazo y priorizando a la provincia de Santa Fe como motor de la economía nacional. Atrás quedaron los amiguismos políticos y la asignación de obras según el color partidario. Hoy, la principal ocupación de esta administración es el desarrollo sostenido del país”, finalizó Angelini.

Comentarios

comentarios