ANGELINI: “LA LEY DE ENVASES ES UNA MUESTRA CLARA DE QUE EL...

ANGELINI: “LA LEY DE ENVASES ES UNA MUESTRA CLARA DE QUE EL POPULISMO SIN PLATA ES MUY PELIGROSO”

775
Compartir
Afirmó que el oficialismo "sigue en una extraña soberbia de creer que `ganó perdiendo` y hoy explicita, mejor que nunca, el camino a Venezuela".

El actual vicepresidente del PRO y diputado nacional, Federico Angelini, repudió el proyecto de ley que el Kirchnerismo pretende aprobar en las próximas semanas para gravar con un 3% a aquellos productos envasados, bajo el argumento de promover la inclusión social y el reciclado ambiental.

“Es lamentable que, después de haber aumentado la presión fiscal en niveles exorbitantes, y luego de haber perdido claramente las elecciones justamente porque, entre otros problemas, el bolsillo de los ciudadanos y las pymes fueron vapuleados mientras no les permitían trabajar, ahora el Kirchnerismo impulse otro impuesto más, que sin duda va a impactar en los precios de los productos”, afirmó Angelini.

En ese sentido, el legislador de Juntos por el Cambio consideró que “la máscara de crear impuestos, intervenir la producción o prohibir exportaciones en nombre de la inclusión social y la lucha contra la inflación ya se cayó”. Y agregó: “Son argumentos absolutamente falaces, porque acá el único fin que se persigue es hacer caja para financiar un aparato estatal y una militancia política, que son los dos elementos que sostienen a los gobiernos populistas como éste”.

Por ese motivo, remarcó Angelini, “esta ley de envases que se promueve es una muestra clara de que el populismo sin plata es muy peligroso, porque sale a manotear recursos de cualquier actividad, sin importarle la inflación, la pobreza, el empleo ni la Argentina de pie. Ellos siempre quieren a un sector de la población de rodillas y para financiarlo, necesitan de una caja que hoy no está y la van a buscar en la hidrovía y en más impuestos a las pymes”.

Así, el diputado santafesino cerró: “El resultado electoral del domingo debió hacer recapacitar al oficialismo para no solo dar marcha atrás con este tipo de medidas, sino también para incentivar la producción. Pero lamentablemente, sigue en una extraña soberbia de creer que `ganó perdiendo` y hoy explicita, mejor que nunca, el camino a Venezuela”.

Comentarios

comentarios