Angelini junto a los emprendedores: Propone eliminar el impuesto país a las...

Angelini junto a los emprendedores: Propone eliminar el impuesto país a las operaciones digitales en dólares

584
Compartir
Y en ese contexto amplió: “Pedimos a Sergio Massa y Miguel Pesce que vengan a dar detalles de qué están haciendo con la plata de todo un país, porque saben que se van y no les importa destruir todo, pero no lo vamos a permitir”.

Un proyecto presentado en el Congreso Nacional por el diputado de Juntos por el Cambio y actual vicepresidente del PRO, Federico Angelini, insta al Poder Ejecutivo a eximir de la alícuota correspondiente del impuesto PAIS a las transacciones en dólares con tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.

En caso de aprobarse, la iniciativa regirá tanto para operaciones en Facebook y Google como para todas las aplicaciones que tengan como fin la gestión y el desarrollo de la actividad mencionada.

Angelini sostuvo que “sería importante que el oficialismo haga lugar a este proyecto para no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva, como parece ser la obsesión de este Poder Ejecutivo, que continúa aumentando o creando nuevos tributos que ahogan cada vez más al sector privado y limitan la posibilidad de crear emprendimientos”.

En ese sentido, entre los fundamentos del proyecto, se sostiene que este tipo de prestación online “fue el motor para sostener en pie a miles de emprendedores, monotributistas, pequeños comerciantes y pymes durante la cuarentena eterna, cuando muchos tuvieron que cerrar sus canales de venta tradicionales”.

“Si el oficialismo no quiere seguir echando talento argentino, como está ocurriendo hoy a raíz de la enorme incertidumbre y presión fiscal que ha generado con las medidas que viene adoptando desde hace dos años, debería incentivar la creación de proyectos y negocios, no asfixiarlos a impuestos únicamente por razones ideológicas”, finalizó Angelini.

Comentarios

comentarios