Angelini: “Cada día que Rosario no adhiere a la SUBE, miles de...

Angelini: “Cada día que Rosario no adhiere a la SUBE, miles de quienes más lo necesitan pagan el doble de boleto”

1207
Compartir

Tras una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, el diputado de Cambiemos Federico Angelini afirmó que “por cada día que la Municipalidad de Rosario demora la adhesión a la tarjeta SUBE, decenas de miles de rosarinos no pueden acceder al beneficio del 55% de descuento en el boleto para jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales, ex combatientes de Malvinas y muchos sectores de los más vulnerables de la sociedad.

Angelini, quien concurrió al encuentro junto a los concejales Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, aseguró que “se pueden trabajar los aspectos técnicos para tratar de incorporar todos los demás servicios de la tarjeta Movi a la sube, como el pago se sistemas de bicicleta y el pago de taxis. No se puede seguir dilatando una decisión que ya lleva casi dos años de intercambio de información y que, a su vez, por cada día que transcurre se pierde la posibilidad de que Nación aporte fondos al sistema de Rosario mediante subsidios directo a los ciudadanos”.

“La determinación de no incorporar más unidades que las que reciben el subsidio por gas oil la tomó la anterior gestión nacional y eso lo tiene muy en claro el gobierno de la ciudad. También sabe que el criterio de Nación es que todo el país pague el mismo costo por transporte, por eso se incrementaron los subsidios solo al interior en 2016 y en el Pacto Fiscal que también firmó Santa Fe se prevé una baja para el Gran Buenos Aires y no para las ciudades como Rosario”, continuó el legislador.

En la reunión también se repasaron todas las obras del área que se están ejecutando en beneficio de Rosario y el sur de la provincia como la Circunvalación, las Autopistas Rosario-Rufino y Rosario-Sunchales, la Ruta AO12, los accesos a los puertos, el Belgrano Cargas, la refacción de las estaciones Rosario Norte y Central Córdoba, el tren Rosario-Retiro, entre otras iniciativas del Estado Nacional con una inversión histórica de 114.000 millones solo para la provincia de Santa Fe en el área de transporte.

Para finalizar, Federico Angelini agregó que “todas las grandes ciudades del país están adhiriendo, con diversas variantes, a la SUBE, de hecho en las próximas semanas lo hará Mendoza. En Rosario se usa la tarjeta nacional para el sistema interurbano de pasajeros y cada vez más comercios de la ciudad cargan la SUBE”.

Comentarios

comentarios