Angelini: “Algunos sectores del socialismo entorpecen acciones que ayudarían a luchar contra...

Angelini: “Algunos sectores del socialismo entorpecen acciones que ayudarían a luchar contra el narcotráfico”

1354
Compartir
Declaraciones del Diputado Federico Angelini

El diputado de Cambiemos propuso tratar sobre tablas la adhesión de la provincia a la Ley de Nacional de Narcomenudeo, pero el socialismo se opuso.

El proyecto de adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional 26.052, que deja bajo la órbita provincial la investigación y el proceso judicial de los casos de narcomenudeo, quedó empantanado este jueves en la Cámara baja, luego de que el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, propusiera tratarlo sobre tablas, pero sus pares socialistas encabezados por Antonio Bonfatti rechazaran la moción.

“Queda claro que el diputado Bonfatti –presidente de la Cámara provincial- entorpece de esta manera acciones que podrían ayudar en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe”, aseguró el referente de Cambiemos. “Hasta el propio gobernador Miguel Lifschitz se ha manifestado a favor de este proyecto, que es fundamental para desarticular bandas narcocriminales. Realmente, lamentamos que Bonfatti no acompañe esta iniciativa”, remarcó Angelini, que es autor de la misma.

La normativa nacional, a la que ya han adherido varias provincias, promueve la desfederalización de los delitos “menores” vinculados al narcotráfico, con el objetivo de ganar en eficacia y sinergia con el fuero federal en la desarticulación de toda la cadena que comprende el negocio de estupefacientes.

“La desfederalización del narcomenudeo permitiría brindarle más herramientas al Estado en la lucha contra el narcotráfico. Desde el Gobierno Nacional, venimos dando esta batalla todos los días, pero necesitamos trabajar de manera conjunta para terminar de una vez con este flagelo”, sostuvo Angelini en la sesión del jueves cuando presentó la moción para tratar el proyecto, que ya fue aprobado en el Senado.

El legislador agregó que adherir a esta ley nacional “sería muy importante para poder darle una respuesta a todas las familias que saben que a la vuelta de su casa venden droga en un kiosco o bunker, y hoy no se hace nada al respecto”. Además, resaltó que “posibilitaría que se siga atacando a los grandes narcotraficantes, pero también a aquellos que hoy están llenando de droga nuestros barrios”.

“Esto, para nosotros, es lo más importante, porque de esa manera cada uno de los quioscos o bunkers que se descubran serán la punta de una investigación que nos llevará a los vendedores, los acopiadores, los transportistas, los proveedores, es decir a toda la cadena del negocio del narcotráfico”, explicó Angelini.

En ese sentido, el proyecto del diputado propone también formar una mesa de diálogo entre la Justicia Federal y la Provincia de Santa Fe, que se reuniría cada seis meses y estará conformada, además, por integrantes del Ministerio Público Fiscal, dos miembros de la Cámara de Diputados y/o Senadores, un integrante del Poder Ejecutivo provincial y funcionarios policiales de jerarquía de Santa Fe.

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos atañe a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno. Es nuestra obligación avanzar en acciones concretas para terminar con el tráfico y comercialización de estupefacientes tanto en grandes cantidades como en la modalidad conocida como narcomenudeo”, concluyó Angelini.

Comentarios

comentarios