Angela Torres cantó el himno con el “pañuelo verde” y Eduardo Feinmann...

Angela Torres cantó el himno con el “pañuelo verde” y Eduardo Feinmann la criticó duramente

2046
Compartir
Feinmann criticó con dureza a Angela Torres

Eduardo Feinmann destrozó a Ángela Torres: “Cantó mal y es una desubicada”
Ángela Torres había dicho que el periodista era “una falta de respeto” luego de que él la criticara por usar el pañuelo verde para cantar el Himno Nacional.

“Yo hubiese preferido una cantante en serio, una profesional del teatro Colón. ¿No hay una soprano en el teatro Colón de 18, 19 o 20 años, de la edad de Ángela Torres (20)? Que estudie, una soprano, una soprano argentina. Me parece que hubiese sido sensacional”.

Así, a través de su programa de radio, en La Red, Eduardo Feinmann (59) ahondó en la polémica luego de su cruce por Twitter con la joven actriz y cantante pop.

El periodista había criticado que Torres utilizara un pañuelo verde para cantar el Himno Nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Algunos opinaron que fue original la interpretación que Ángela hizo. Otros, en cambio, como el periodista, cuestionaron que la joven cantante haya entonado las estrofas de la canción patria con un micrófono decorado con el símbolo de la lucha por el aborto legal.

Concretamente, Feinmann había comentado: “Emotiva sí… pero el Himno no se canta con el pañuelo verde abortero. Es una falta de respeto”. Y Ángela le había contestado: “Vos sos una falta de respeto, Feinmann”.

Ahora, a través de su programa de radio, el periodista además de dar sus felicitaciones por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, explicó su postura.

“Llegó el momento del himno, y yo esperaba alguna soprano del Colón. Pero apareció una chiquita que me dijeron que se llama Ángela Torres. Para mí cantó mal, pero no importa porque eso es una opinión personal. En realidad, lo que yo dije es que ella apareció con un micrófono, y en el micrófono estaba el pañuelo verde abortero, o de los abortistas en la República Argentina”, comenzó Feinmann.

Y avanzó, con crudeza: “La verdad, me pareció una actitud desubicada, maleducada. Al Himno y a la bandera no se los mancha con nada, absolutamente con nada, porque son símbolos patrios. El Himno no es ni del pañuelo verde ni del pañuelo celeste, ni del naranja o el que se te cante. Imagínense si hubiera aparecido alguien con el pañuelo celeste… Hubiera sido un escándalo y yo hubiese dicho exactamente lo mismo que estoy diciendo ahora. No se puede utilizar el Himno Nacional argentino como un PNT (Publicidad No Tradicional) abortista… porque fue eso, una pequeña publicidad mientras se cantaba el Himno en un acto, el cual, está viendo el mundo entero”.

Al instante, Feinmann sentenció: “Les guste o no, hoy el aborto es un delito, la verdad. Está en el código penal, es un delito. Punto”. Y siguió manifestándose sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto. “Hasta que no se modifique la ley… Porque muchos creen que la ley ya fue modificada. ¡No! No fue modificada, de ninguna manera. Hoy el aborto es un delito y hacer apología de un delito debe ser penalizado para el que lo haga”, agregó.

A su vez, el periodista afirmó que “Ángela Torres lo que hizo fue romper las reglas fundamentales de los Juegos Olímpicos, que es dejar afuera toda manifestación política, ideológica, racial y religiosa”. “Cuando uno ve los fundamentos o el espíritu olímpico, es ese”, apuntó.

“Y nadie tiene que hacer política con eso. Ni política abortista ni en contra del aborto. Me pareció, sinceramente, una desubicada. ¿Y la responsabilidad saben de quién es? De quien la dejó subir con ese pañuelo. Alguien le debería haber dicho: ‘el micrófono te lo damos nosotros, con ningún pañuelo'”, siguió.

“El Himno Nacional argentino refleja la unión, la historia y las tradiciones de nuestro país. Por eso, al momento de ejecutarse, todos debemos ponernos de pie para no omitir ningún tipo de postura política ni ideológica, eso es lo que debería haber pasado. Por eso no debe usarse pañuelo alguno”.

“Lo que estaba haciendo esta chiquita al cantar el Himno era representarnos. Nos estaba representando como país, el comienzo de los Juegos Olímpicos, no estaba representando un pedido enfermo de ley. Y, además, yo hubiese preferido una cantante en serio, una profesional del Teatro Colón”, cerró un picante Feinmann, fiel a su estilo.

Comentarios

comentarios