Andorra: Un banco rechazó un depósito del ex Gobernador neuquino Jorge Sapag...

Andorra: Un banco rechazó un depósito del ex Gobernador neuquino Jorge Sapag porque sospechaban que provenía de coimas

734
Compartir

La Banca Privada d’Andorra rechazó en 2008 un depósito millonario del entonces gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, porque sospechaba que los fondos provenían del pago de coimas.

Según una investigación realizada por el diario El País de España, el ex mandatario del Movimiento Popular Neuquino intentó distribuir USD 5 millones en dos cuentas vinculadas a sociedades off shore creadas en Belice que incluían como beneficiario a su ministro de Energía, Guillermo Coco.

Los dirigentes que tienen responsabilidades gubernamentales son calificados como Persona Políticamente Expuesta (PEP) en el sistema financiero. Como tal, Sapag fue objeto de una investigación exhaustiva y el banco concluyó que el dinero que se quería depositar provenía de sobornos.

“Los fondos corresponden a comisiones y regalías originadas por las intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones que se otorgan periódicamente a empresas reconocidas en la explotación de petróleo” en el sur de la Argentina, precisó un informe interno de la entidad fechado el 6 de agosto de 2008 en un expediente caratulado “Coimas del petróleo de los Kirchner. Rechazada”.

Comentarios

comentarios