Amenazaron con balear el Club Sparta cuando el Diputado Enrique Estévez estaba...

Amenazaron con balear el Club Sparta cuando el Diputado Enrique Estévez estaba hablando con los vecinos: “El primer paso para pacificar Rosario es reconstruir la autoridad en la ciudad”, dijo el Legislador

501
Compartir
El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, sostuvo que “el primer paso para pacificar Rosario es reconstruir la autoridad en la ciudad”, tras participar de una reunión junto a referentes de instituciones de la zona norte, en la que desconocidos amenazaron al club Sparta en el momento que se estaba desarrollando el encuentro.

Tras lo sucedido, Estévez señaló que “hay una estrategia de generar miedo en la sociedad a través de sembrar terror”, y agregó que “los narcos quieren tomar el control de la ciudad amedrentando a las instituciones”. “La prioridad hoy debe ser pacificar Rosario, y en eso no hay margen para las diferencias. Todos debemos trabajar en ese objetivo como lo urgente y lo importante”, afirmó.

En este sentido, desarrolló que “frente al fenómeno que se vive en Rosario, se necesita una respuesta extraordinaria, un plan integral para abordar los territorios en mayor conflicto, a la altura de la problemática”. “La ciudad debe llevar adelante la intervención social, urbana y de infraestructura más importante de la que haya registro, acorde a la situación que se vive en los barrios más violentos”, sintetizó.

De la misma manera, Estévez resaltó “la importancia de cuidar toda la red de instituciones, que realizan una tarea indispensable en la contención social”. “Debemos recuperar la autoridad en la ciudad, pacificarla y fortalecer los espacios que contienen y sostienen a la gente en los lugares más vulnerables”, señaló. Y agregó: “Cada una de estas entidades lleva adelante funciones sociales claves en sus zonas, buscando reconstruir un tejido social y comunitario que está cada vez más dañado en el marco de una crisis económica, de inseguridad y violencia sinprecedentes”. “Rosario necesita instituciones fuertes para combatir esa violencia que se vive día a día en las calles, fundamentalmente pensando en los más chicos, niños y adolescentes, que necesitan oportunidades”, subrayó.

Durante la charla, los referentes de las más de 70 instituciones presentes destacaron su fuerte compromiso por continuar con las actividades que tienen, tanto los clubes con los chicos realizando deporte, como los merenderos dando la copa de leche, o los centros de jubilados con las personas mayores, pese a las amenazas o balaceras en algunos casos.

En el encuentro participaron referentes de centros de jubilados, comerciantes, merenderos, establecimientos educativos técnica, representantes de clubes clubes, entre otros.

Comentarios

comentarios