Amap Rosario: ONG rosarina fortalece vínculo con organismos internacionales

Amap Rosario: ONG rosarina fortalece vínculo con organismos internacionales

949
Compartir
Amap Rosario

Se trata del Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo y una ong del mismo país que financia y apoya muchas de las acciones que lleva adelante una organización local en Bella Vista Oeste.

La ONG AMAP ROSARIO cumple el segundo año del Acuerdo de Cooperación Internacional celebrado junto al Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo (MAEE) y a la organización Tierra de Hombres Luxemburgo (TdHL). El director ejecutivo de AMAP Pablo Cerso expresó sobre este aniversario: “Trabajar en forma articulada con entidades de Luxemburgo significa un gran apoyo para nosotros, un reconocimiento y a la vez un enorme desafío por la responsabilidad y la labor que implica un proyecto de cooperación internacional. Ellos se quedan sorprendidos al ver la seriedad con la que desarrollamos nuestras actividades de manera sostenida desde hace 30 años”.

Por su parte, la presidenta de TdHL, Monique Berscheid, manifestó: “Todas las actividades del proyecto tuvieron origen en las necesidades planteadas por la comunidad de Bella Vista. TdHL se enorgullece de este acuerdo de cooperación de largo plazo con AMAP, una organización ampliamente reconocida a nivel local y provincial, con larga experiencia en políticas sociales y en trabajo en red. AMAP hace todo lo posible para alcanzar los objetivos de este proyecto y cumplir con los estrictos requisitos de TdHL y MAEE”.

Este Acuerdo de Cooperación Internacional celebrado junto al Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo (MAEE) y a la organización Tierra de Hombres Luxemburgo (TdHL), se da también gracias a la adhesión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. El tiempo de llevarlo a cabo es por tres años y el proyecto tiene como finalidad fortalecer mediante un financiamiento estímulo los servicios sociales que la institución presta desde hace casi tres décadas en el barrio Bella Vista Oeste de Rosario, beneficiando a más de 1500 familias de escasos recursos al propiciarles el acceso equitativo a educación, capacitación en oficios, salud, cultura y recreación.

Los objetivos de este proyecto se centran en disminuir el grado de exclusión y vulneración de derechos de los niños, jóvenes y adultos de la zona oeste del barrio Bella Vista; en disminuir la violencia en chicos y grandes y en mejorar la inclusión laboral de jóvenes y jóvenes adultos. Para ello, se aplican enfoques transversales de género e igualdad, salud reproductiva, buena gobernanza y participación, medioambiente y desarrollo sostenible.

“Este proyecto permite a AMAP abordar de manera global y organizada un cúmulo de necesidades que nos plantea el barrio. Especialmente en relación al trabajo con niños y jóvenes, a quienes intentamos incluir, proteger y educar”, explica Cerso al momento que agrega: “Creemos que ocuparnos de los niños y jóvenes es la única herramienta que nos permitirá mejorar nuestra sociedad y para eso la población debe tomar conciencia y estar unida. Los enfrentamientos no nos llevan a nada productivo, por el contrario nos distraen de lo realmente importante”.

Desde hace casi 30 años, en Luxemburgo se conoce y respeta el trabajo que AMAP hace en Rosario. En las visitas anuales de los directivos de la ONG al país europeo, se puede apreciar que el trabajo serio y responsable que se viene realizando en beneficio de Rosario es altamente valorado por las autoridades de aquel país.

Comentarios

comentarios