Alvear: Se firmó un convenio para el abastecimiento de agua potable en...

Alvear: Se firmó un convenio para el abastecimiento de agua potable en “La Carolina”

1552
Compartir

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Santa Fe y la Comuna de Alvear para la obra de Abastecimiento de Agua Potable en el Barrio de la Ruta 18. La rúbrica la realizó el Ministro José Garibay y el Presidente Comunal, Carlos Pighin; estuvo presente el Director de Distrito, Leandro Tabares.

La Comuna deberá gestionar y acompañar los actos administrativos y autorizaciones que por derecho correspondan, comprometiéndose a ejecutar los trabajos por administración pudiendo efectuar contrataciones bajo la responsabilidad en todo lo conforme al cómputo, presupuesto, proyecto y especificaciones técnicas.

La obra tiene por objetivo la captación de agua subterránea y su potabilización. El agua potabilizada se sumintrará a los usiarios del barrio mediante un sistema de carga de bidones existentes beneficiando a más de 1000 habitantes.

Se ejecutará una perforación de agua subterránea de 30 metros de profundidad, ubicada próxima al sistema de carga de bidones. Además se prevé la colocación de una electrobomba sumergible de 1HP, construcción de cámara de bombeo y cañerías de PVC de 50mm necesarias para la conexión entre la cámara de bombeo y el tanque de almacenamiento.

Comentarios

comentarios