Alvear: Se abrieron las ofertas para mejorar el acceso al Parque Industrial

Alvear: Se abrieron las ofertas para mejorar el acceso al Parque Industrial

206
Compartir
Se presentaron nueve ofertas para mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear

Los trabajos, que tienen un presupuesto de $ 52.101.925,76, incluyen la construcción de una nueva rotonda con su iluminación y señalización correspondiente.

En el marco del Plan Integral de Infraestructura Vial, el gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de sobres con ofertas para llevar a cabo los trabajos de construcción de una nueva rotonda, con su iluminación y señalización correspondiente, para mejorar el ingreso al Parque Industrial de la localidad de Alvear, en el departamento Rosario, que está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 21.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 52.101.925,76 y un plazo de ejecución de seis meses, solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso al campo tecnológico.

En la oportunidad, el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace, expresó que “estas obras están enmarcadas en las promesas del gobernador Miguel Lifschitz, en hacer obras en los ingresos a las localidades, como así también obras que mejoren al Parque Industrial, como las ya ejecutadas en Armstrong, Las Parejas y otros”.

Por su parte, el senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, señaló que “en el departamento Rosario fuimos haciendo importantes obras y para esta zona, por ejemplo, la repavimentación de la Ruta Provincial N° 21, pavimentación de calles muy cercanas a este lugar, y por obras como éstas, que generan mano de obra, los jóvenes se quedan, trabajan aquí y se desarrollan personalmente”.

“Todo lo que hemos dicho, lo hemos cumplido, y que estén aquí nueve empresas interesadas en ejecutar obras es una clara muestra de confianza que las empresas tienen en el gobierno provincial”, agregó el senador para luego concluir que “cuando hay decisión y proyecto político se puede hacer cosas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de la gente”.

Por último, el presidente del Consorcio Parque Industrial, Miguel Conde, remarcó que “esta obra es fundamental, hace muchos años que la veníamos reclamando y el gobernador de Santa Fe nos escuchó y hoy estamos aquí abriendo sobres en la licitación. Estamos muy contentos, porque este polo tecnológico e industrial funciona muy bien y esperamos seguir creciendo”.

El acto se llevó a cabo en el SUM del Parque Industrial Alvear y contó, además, con la presencia del presidente de la comuna de Alvear, Leandro Tabares; el gerente del Parque Industrial, Camilo Bofelli; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

LAS OFERTAS
Para la construcción de los trabajos se presentaron nueve empresas oferentes:
<< Savic S.A., que presentó una propuesta de $ 54.885.445,41;
<< Rovial S.A., que valoró la obra en $ 56.898.186,08;
<< Rava S.A. de Construcciones, que cotizó la suma de $ 61.676.115,63;
<< Ingeniero Civil Pedro Martínez Construcciones que elevó una propuesta de $ 60.505.816,70;
<< Antonio Milisenda S.A., quien presentó una oferta de $ 62.359.519,32;
<< Edeca S.A., que cotizó estos trabajos en $ 56.500.221,11;
<< Laromet S.A., que presentó la suma de $ 56.182.461,58;
<< Obring S.A. cotizó $ 64.247.856,06;
<< Ingeniero Alberto Reano S.A., quien realizó una oferta de $ 62.224.088,10.

LA OBRA
Los trabajos a ejecutarse tienen un importante significado en materia de conectividad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico Provincial.

En cuanto a la zona de intervención de obras, existe actualmente un enlace del tipo canalizado y está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 21 en intersección con el ingreso al Parque Industrial. En ese sector, los carriles de la nueva rotonda tendrán un ancho de 7. 30 metros.

En tanto, la canalización de acceso desde la rotonda proyectada hacia la cabina de admisión del Parque Industrial se efectiviza con dos ramas, una con un ancho de 5 metros (rama de egreso del Parque) y la otra rama con un ancho de calzada de 10.73 metros (rama de ingreso al Parque). Por otra parte, las isletas contaran con cordones emergentes de hormigón armado, en el caso de la isleta central se prevén dos sumideros para el desagüe pluvial que se comunicaran con el canal existente.

Del mismo modo, para el presente proyecto se incluyen las siguientes obras complementarias: demolición de cabinas, cordón cunetas, veredas y alcantarillas existentes. Además, se ejecutara la iluminación y la señalización correspondiente tanto horizontal como vertical.

Comentarios

comentarios