Alvear recibió un aporte de 40 mil pesos para plantar árboles

Alvear recibió un aporte de 40 mil pesos para plantar árboles

1605
Compartir

Esto busca promover el arbolado, la reforestación y el cuidado de los bosques nativos. 50 localidades recibieron 40 mil pesos para la compra de ejemplares arbóreos. El acto, presidido por el Gobernador y el Ministro de Medio Ambiente, se realizó el martes 31 de enero en la ciudad de Santa Fe.

“Con la necesidad de obras de infraestructura se está estudiando fuertemente el impacto de los árboles y la retención de agua en la tierra, hay un estudio realizado y cada vez tiene mayor relevancia la necesidad de fomentar la forestación y producción de árboles” sostuvo el presidente comunal, Carlos Pighin.

Es público que el sistema de siembra directa y la tala de plantas impacta en forma directa en el medio ambiente trayendo consecuencias graves que afectan y provocan grandes inundaciones, sumado a los grandes volúmenes de agua caída en corto tiempo, un combo de mucha lluvia y poca absorción de la tierra.

El gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Sperenza llevaron adelante la entrega de un aporte económico para la plantación de especies arbóreas a 50 localidades de la provincia. “Nos hicimos eco de ésta situación y gestionamos desde el principio para sumarnos a la iniciativa, recibimos 40.000 pesos como un primer paso para promover e incentivar la población de árboles en el distrito con el fin de reducir los impactos hídricos” concluyó Pighin.

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de sus objetivos es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio provincial, privilegiando su implantación en los espacios de uso público, promoviendo el proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Comentarios

comentarios