Alvear: Continuaron los trabajos contra el ecocidio desde el Comando Operativo Unificado

Alvear: Continuaron los trabajos contra el ecocidio desde el Comando Operativo Unificado

417
Compartir
De manera articulada entre el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se montó un Comando Operativo en la localidad de Alvear, desde donde se establecen acciones de lucha contra el fuego y medidas de monitoreo y prevención

En la mañana del sábado, cuando las condiciones climáticas lo permitieron, se reactivó el Operativo desde el Comando de Alvear. Brigadistas partieron a asistir en la zona de focos en territorio entrerriano, frente y desde la provincia de Buenos Aires. Además, se asiste esa zona, principalmente frente a Arroyo Seco y Villa Constitución, con un helicóptero con balde.

Por otra parte, en el foco denominado como “La Chata”, trabaja un avión hidrante a modo de contención de focos puntuales.

Cabe destacar que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego señalaron que “si bien se pueden dar precipitaciones aisladas, no van a ser acumuladores importantes para contribuir en la problemática que estamos teniendo”. Y además, explicaron que “el Delta sigue teniendo una acumulación de biomasa muy importante, el combustible fino no va a tardar en predisponerse, por los vientos y las temperaturas, a más tardar en dos o tres días va a tener facilidad de ignición”.

Por lo cual, continúan las tareas de monitoreo, control y prevención. Por un lado, se realizan vuelos vigías y el Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, rastrilla la zona. Y a su vez, en un trabajo coordinado entre la Guardia Rural Los Pumas, del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Gobierno de Santa Fe realiza recorridos permanentes en zona de islas.

Comando Operativo Unificado de Alvear

De manera articulada entre el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se montó un Comando Operativo en la localidad de Alvear, desde donde se establecen acciones de lucha contra el fuego y medidas de monitoreo y prevención. Más de 300 personas abocadas al operativo a lo largo del Delta del Paraná, con 14 medios aéreos a disposición.

Durante esta última semana, a las tareas coordinadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se sumó el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas tras un pedido expreso del gobernador Omar Perotti, con el objetivo de continuar aunando esfuerzos para combatir esta problemática.

Comentarios

comentarios