“Alarma enormemente que el actual Secretario de Hacienda, , haya reconocido que...

“Alarma enormemente que el actual Secretario de Hacienda, , haya reconocido que Mónica Fein, finalizó su gestión con el déficit más grande de las últimas dos décadas”, dicen los concejales del Bloque Frente de Todos PJ

796
Compartir
Los concejales del Bloque PJ Frente de Todos

Para el Frente de Todos-PJ debe prorrogarse el debate

Asimismo, el bloque que integran Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz sostuvo que “hay un fuerte incremento de la deuda pública”. El intendente Pablo Javkin envió el presupuesto 2020 que envió al Concejo en el día de ayer para ser tratado el próximo 23.

“El mensaje del ejecutivo Municipal llega en un contexto dado por la decisión del presidente Alberto Fernández de elaborar un presupuesto propio, que se enviará próximamente a la legislatura nacional y contemplará la situación de emergencia que vive el país, y el anuncio del Gobernador Omar Perotti de modificar las partidas necesarias para adecuar el presupuesto realizado por la gestión anterior y le fue impuesto. Seguramente todo esto incidirá en Rosario. Como ejemplo, hasta hace una semana no teníamos Ministerio de Salud Nacional y hoy lo tenemos, el cuál seguramente establecerá diversas políticas. Esto impactará en Rosario así como las estimaciones macroeconómicas y la llegada de fondos a través de políticas nacionales y provinciales a la ciudad”, aseguraron desde el Frente de Todos -PJ.

Por otra parte, indicaron: “Alarma enormemente que el actual Secretario de Hacienda, Diego Gómez, haya reconocido que la anterior Intendenta, Mónica Fein, finalizó sus ocho años de  gestión con el déficit más grande de las últimas dos décadas.  Bajo un discurso de austeridad que apunta a bajar el déficit de las cuentas municipales para el 2020 Gómez afirmó que el rojo para el año 2019 sería de 3.800 millones de pesos, es decir que del 2018 al año que finaliza se triplicó el déficit en términos nominales. El rojo en las cuentas públicas promedió durante los 7 años de Fein el 8% y hoy estamos hablando de más de un 12%. También es preocupante que la contracara del aumento del déficit sea un fuerte incremento de la carga de la deuda pública”.

Asimismo, López, Gómez Sáenz y Toniolli afirmaron que “otro de los puntos a destacar es el envío de un proyecto de delegación de poderes por tiempo indeterminado desde el Concejo hacia la Intendecia para determinar el precio del boleto en el Transporte Urbano de Pasajeros. El proyecto se presenta como ordenador de las normativas previas pero a diferencia de las aprobadas en los años 2015, 2017 y 2018 en esta oportunidad no se establece un límite en dichas facultades. Es sabida la decisión del Gobierno Nacional de dar alivio a los argentinos y las argentinas a través del congelamiento de las tarifas de servicios públicos y creemos que en Rosario el transporte no puede ser un factor de ajuste al bolsillo. Además están pendientes las medidas a nivel provincial en materia transporte y aplicación del Boleto Educativo Gratuito, que vendrá a modificar la matriz de financiamiento del boleto, entonces sería apresurado avanzar con la propuesta enviada al Concejo”.

Comentarios

comentarios