Agustina Bouza propone crear la Tarjeta Deportiva para deportistas amateurs

Agustina Bouza propone crear la Tarjeta Deportiva para deportistas amateurs

1183
Compartir

La concejala del bloque de Unión Pro, Agustina Bouza, propuso la creación de la denominada Tarjeta Deportiva, para deportistas amateurs federados. La finalidad de la misma será otorgar descuentos y beneficios en bienes y servicios a deportistas amateurs federados de la ciudad de Rosario.

“Esta idea surge a partir de la necesidad de brindar un incentivo y ayuda a los deportistas de nuestra ciudad. Creo que es muy necesario llevar acciones concretas que fomenten y colaboren con el deporte” reflexionó la edila del Pro. “La práctica deportiva contribuye a la formación integral de los jóvenes y genera cohesión social, por ello, se deben buscar nuevas fórmulas para su incentivo y desarrollo” continuó.

Quienes cuenten con la Tarjeta Deportiva “tendrán acceso a una gran cantidad de beneficios, entre ellos, entradas gratuitas o descuentos en espectáculos, eventos deportivos y culturales que organice el municipio; también a descuentos para instancias formativas en lo deportivo y, descuentos en compras en distintos rubros en comercios y entidades -públicas y privadas- adheridas a través de convenios” detalló la impulsora de la norma.

Los beneficiarios deberán “tener domicilio en Rosario y la correspondiente documentación que acredite la inscripción del deportista en la Federación o Asociación durante el respectivo año calendario”. Asimismo, la legisladora explicó que “la tarjeta se concederá sin costo y será un documento personal e intransferible, que tendrá validez únicamente en el ámbito de la ciudad”.
Respecto de los rubros con descuentos a los que podrán acceder los deportistas, se incluyen distintas categorías, a saber: recreación y esparcimiento (teatros, cines, museos, parques y restaurantes), servicios y productos varios (alimentos, indumentaria y librerías), formación y capacitación (oficios, artes, tecnicaturas e idiomas) y finalmente, salud y bienestar (clubes deportivos, gimnasios, obras sociales y servicios de emergencia).

El proyecto de Bouza encomienda al Ejecutivo que determine el órgano que funcionará como Autoridad de Aplicación, el cual “será el responsable de concertar los correspondientes convenios o contratos con otras administraciones, o con entidades públicas y privadas, para elaborar un catálogo de bienes y servicios que cuenten con beneficios”. El mismo se publicará y actualizará periódicamente en la página web de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios

comentarios