Agustín Rossi lanzó su candidatura a Presidente: “No hay que resignarse a...

Agustín Rossi lanzó su candidatura a Presidente: “No hay que resignarse a la entrega de un país para pocos”

1181
Compartir
Agustín Rossi lanzó su candidatura a Presidente

El jefe del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, aseguró que es preciso “trabajar para recuperar una Argentina para la mayoría” e instó a “no resignarse a la entrega de un país para pocos”. “No creo que ganemos las elecciones esperando que los desaguisados económicos del Gobierno nos vuelvan a depositar en el poder. Vamos a ganar si somos capaces de recuperar la confianza del pueblo”, puntualizó.

El legislador y precandidato presidencial habló durante el encuentro popular “Camino a 2019. Con Cristina Siempre”, que se realizó en Rosario y donde ratificó sus intenciones de protagonizar una candidatura presidencial en el caso de que Cristina Fernández decida no participar. “Vamos a ganarle a la reelección del ajuste y la pobreza”, dijo Rossi a espaldas del río en el Parque España, al asegurar que “hay que trabajar por una convocatoria opositora plural sin exclusiones”.

Durante su discurso, hizo un llamado a la unidad y trabajar sobre la base de un objetivo: volver a despertar esperanzas, reenamorar al pueblo, invitarlos a nuevos sueños y utopías”. Además, remarcó que “no hay que prometer nada” a la sociedad sino “comprometerse con ella”. Por eso, agregó, “nos comprometemos que a partir del 10 de diciembre de 2010 vamos a “llevar adelante una economía que tenga rostro humanos”.

“Vamos a gobernar no para las estadísticas ni las finanzas, sino para el hombre y la mujer que trabajan, para el joven que quiere estudiar, para el que tiene una pyme”, enumeró e insistió que “tanto la economía como la política no son ciencias que están alejadas del rostro humano”.

En este sentido calificó al gobierno de Mauricio Macri de “insensible” por no tomar medidas que eviten los cierres de empresas y los despidos masivos. “Ya nos dimos cuenta todos, que más allá de lo que nos quieran hacer creer, el 2019 es una decisión sobre el futuro, no sobre el pasado”, dijo el legislador santafesino. “La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, sostuvo al criticar fuertemente el camino de gobierno llevado adelante por Cambiemos.

“Con aplausos y con huevazos siempre estuvimos defendiendo los mismo valores, las mimas ideas”, afirmó y revindicó la figura de Cristina y Néstor Kirchner, con quienes se manifestó “eternamente agradecido por haber sido elegido” para “protagonizar cada una de las batallas” que enfrentaron durante los 12 años de gobierno de Frente para la Victoria.

Comentarios

comentarios