Aguas Santafesinas realizó acciones para mejorar el acceso al agua potable en...

Aguas Santafesinas realizó acciones para mejorar el acceso al agua potable en Nuevo Alberdi

776
Compartir
Aguas Santafesinas realizó trabajos en barrio Nuevo Alberdi

Esta semana se realizaron trabajos de ordenamiento de conexiones irregulares a cañerías operadas por la empresa en barrio Nuevo Alberdi (noroeste de la ciudad), con resultados ampliamente satisfactorios.

Aguas Santafesinas está desarrollando acciones para mejorar las condiciones de acceso al agua potable en barrios vulnerables de la ciudad de Rosario.

La iniciativa adquiere particular importancia en el contexto de la pandemia Covid-19 que requiere del agua potable como herramienta fundamental de prevención.

Se tratan de acciones conjuntas entre Aguas Santafesinas, la Municipalidad y el Estado nacional a través del Plan Potenciar Trabajo articulado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Gobierno de la provincia y municipios y que tiene por objetivo generar empleo y propuestas productivas.

Esta semana se realizaron trabajos de ordenamiento de conexiones irregulares a cañerías operadas por la empresa en barrio Nuevo Alberdi (noroeste de la ciudad), con resultados ampliamente satisfactorios.

Seguimiento de los trabajos

El presidente de Aguas Santafesinas se hizo presente en el lugar para acompañar los trabajos, junto al responsable de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Bourguignon, quien coordina las actividades por parte de la empresa.

Morzán resaltó que “estamos trabajando en el barrio Nuevo Alberdi en el acondicionamiento de nuestras redes en los sectores donde la existencia de cañerías clandestinas hace que tengamos pérdidas de agua potabilizada; con lo cual nos parece sumamente importante poder realizar estas acciones junto al gobierno municipal. Estas actividades permiten que los vecinos en estos momentos de pandemia puedan disponer de agua potable y que nosotros no tengamos pérdidas importantes en las cañerías”.

Se trabajo principalmente en la esquina de Matheu y Luzarriaga; Matheu 3400 y en Luzarriaga y Caracas.

Equipos municipales, de Defensa Civil, del Plan Potenciar Trabajo y de Aguas Santafesinas descubrieron las mangueras irregulares y procedieron a reparar pérdidas y reordenar el trayecto de las mismas.

La reducción de esas fugas permitió llegar con mejores caudales a más de 50 hogares, además de lograr que el comedor comunitario “Cosechando Esperanza” (Somoza 3326) cuente ahora con agua a través de una cañería y no deba procurársela con baldes.

La Municipalidad de Rosario estuvo representada en el barrio por Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat; Vanina Leone, directora general de Intervenciones Integrales en Barrios; Elisa Caballero, directora del Centro Municipal de Distrito Norte y Gonzalo Orellana, director de Fortalecimiento Comunitario.

Cabe recordar que al momento de presentar el Plan Potenciar Trabajo en la provincia de Santa Fe, en agosto pasado, el gobernador Omar Perotti había destacado que el objetivo es “la posibilidad real de tener las opciones de trabajo, en las distintas ciudades, para jóvenes y mujeres. Creo que si mantenemos los niveles de vinculación y de coordinación podemos obtener los mejores resultados”.

 

Comentarios

comentarios