Aguas Santafesinas continúa con el mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta...

Aguas Santafesinas continúa con el mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta en Rosario

1021
Compartir
Aguas Santafesinas continúa con el mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta en Rosario

Aguas Santafesinas SA (ASSA) continúa trabajando en el mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta de la ciudad de Rosario, con el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registran lluvias y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje hidráulico de las mismas, dentro del radio del centro y macrocentro que es responsabilidad de la empresa.

En ese sentido, se realizó un operativo que abarcó el sector de zona sur delimitado por calles Virasoro, Garay, Maipú y Buenos Aires, donde días pasados se registraron anegamientos por la intensidad de las precipitaciones.

La empresa relevó el estado de treinta sumideros de la zona y sus respectivas cañerías colectoras, detectándose inconvenientes para el normal escurrimiento del agua en Virasoro y Maipú, Rueda y San Martín, Rueda y Maipú, Rueda y Laprida, Gaboto y Laprida, Gaboto y Buenos Aires, y Garay y Laprida.

Las tareas consistieron en el retiro de los residuos (barro, hojas, papeles y botellas plásticas) que se encontraron en las rejas como en las cajas interiores de las bocas de tormenta y, en caso de detectarse taponamientos en la cañería de desagüe, se procedió a la desobstrucción con los equipos especiales de la empresa.

Más allá de los mantenimientos necesarios para el sistema pluviocloacal, ASSA recuerda a los vecinos que es esencial su contribución para un mejor funcionamiento de los desagües.

En ese sentido, se solicita no arrojar basura en la vía pública (bolsas, ramas, botellas plásticas, etc.) ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos de bocacalles.

Cada domicilio debe tener separados los desagües cloacales (conectado a la red cloacal) de los pluviales (salida al cordón de la vereda).

La red combinada de desagües pluviocloacales del denominado “radio antiguo” (Centro y Macrocentro), a cargo de Aguas, consta de 355 kilómetros de cañerías que transportan habitualmente líquidos cloacales, a los que se agregan las aguas de lluvias en caso de precipitaciones.

Comentarios

comentarios