Absolvieron a Tognoli por el “beneficio de la duda”

Absolvieron a Tognoli por el “beneficio de la duda”

1154
Compartir

Este jueves por la tarde el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario absolvió a través del beneficio de la duda al ex jefe de policía santafesina Hugo Tognoli en el juicio en el que se lo acusaba de haber protegido a narcotraficantes del sur de esa provincia.

El veredicto a Tognoli, quien estaba preso desde hacía seis años, se terminó dando en horas de la tarde, tras ser aplazado esta mañana a raíz de la ausencia de dos de los 22 imputados en el proceso.

Ahora el ex jefe policial quedó libre, según precisa el medio rosarino La Capital, a partir de que no está firme la condena de 6 años que le aplicaron en el juicio de Santa Fe y solo permanecía detenido a la espera del proceso oral y público que concluyó este jueves.

En el juicio oral que se llevó adelante el último año se juzgó a Tognoli por conformar una supuesta “empresa criminal conjunta” con narcos del sur de Santa Fe a los que presuntamente les brindaba cobertura.

Por otro lado, Carlos Andrés Ascaíni y Aldo “Totola” Orozco, dos de los 22 acusados junto al comisario retirado, fueron condenados a 10 y 12 años de prisión, respectivamente.

Mientras tanto el exjefe antidrogas del departamento General López, Néstor Fernández, fue condenado a 10 años de cárcel como partícipe necesario en la asociación con los delincuentes.

Comentarios

comentarios