“A Rosario le faltan ideas nuevas y creatividad: Ahí están los jóvenes”,...

“A Rosario le faltan ideas nuevas y creatividad: Ahí están los jóvenes”, dijo Lisandro Cavatorta

654
Compartir
El precandidato a concejal por "Hacemos Renovación Rosario", Lisandro Cavatorta, acompañó al gobernador Omar Perotti en la presentación de "ATR Juventudes", un programa destinado a incentivar a los jóvenes en su formación y capacitación.

El precandidato a concejal por “Hacemos Renovación Rosario”, Lisandro Cavatorta, acompañó al gobernador Omar Perotti en la presentación de “ATR Juventudes”, un programa destinado a incentivar a los jóvenes en su formación y capacitación.

Lisandro Cavatorta, precandidato a concejal por la lista “Hacemos Renovación Rosario” que cuenta con el respaldo del gobernador Omar Perotti y de los precandidatos a senadores y diputados nacionales Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella, celebró esta iniciativa del gobierno provincial. “Es muy importante generar estas propuestas que le dan participación a los jóvenes”.

“La juventud tiene que tener un rol protagónico; en la ciudad que pensamos, ésa que apuesta a las pymes, la industria, el comercio, el desarrollo sustentable, la cultura y el deporte, consideramos clave la participación de los jóvenes”, valoró Cavatorta, quien además expresó “que no solamente hay que pensar a los jóvenes como futuro, sino como actores principales en el presente”.

A la vez, señaló que “hace tiempo que notamos una Rosario estancada, poco creativa, en donde siempre vemos a las mismas personas; quizás sea momento de darle lugar a nuevas caras. Nuestra lista, que está integrada en su mayoría por jóvenes, no quiere contar los problemas de la gente, no queremos ser la voz, porque los problemas ya se conocen, nosotros queremos ponerle el cuerpo, sentirlos y ser gestores entre el conflicto y la solución”.

“Hay que seguir produciendo políticas públicas que inviten a los jóvenes a comprometerse, y este programa -ATR Juventudes- es muy importante para eso; así como también el Santa Fe Más. Hay que generar empleo para ellos, capacitarlos, estimular la creatividad y generar igualdad, por eso es importante que la legislatura también apruebe la ley de conectividad”, mencionó.

Por último, marcó un ejemplo de su carrera profesional: “Mi equipo de Bótelos siempre estuvo integrado por jóvenes, dándole oportunidades a chicos y chicas que todavía estaban estudiando o recién se recibían; en todo proyecto hay que tener la mirada de los jóvenes, porque es la única manera de apuntar hacia el futuro”.

Comentarios

comentarios