“A partir del 10 de diciembre vamos a comenzar una nueva etapa...

“A partir del 10 de diciembre vamos a comenzar una nueva etapa de Ampliación de Derechos en la República Argentina”, dijo la Senadora Sacnún

795
Compartir
Declaraciones de la Senadora Marilín Sacnún

Así lo sostuvo la Senadora Nacional María de los Angeles SACNUN en la presentación del Programa de Formación de Promotores/as Voluntarios/as en Derechos para la Acción Territorial” organizado por Casa Patria y la Secretaría de Acción Social de la Departamental Rosario.

“El Programa de Formación consiste en la capacitación destinada a militantes territoriales para la organización, articulación y asesoramiento en derechos. Es importante comprender que el acceso a las prestaciones que realiza PAMI o a la tarifa social no consiste en una mera gestión, sino en una práctica política de ejercicio de nuestros derechos”, sostuvo Fabio Genitili responsable de la Secretaría de Acción Social de la Departamental Rosario.

La Senadora Sacnun explicó que “Lo que ha ocurrido en los últimos años con el Gobierno de Cambiemos fue la implementación de un modelo neoliberal con políticas depredadoras de los recursos del pueblo. Frente a esto, tenemos que poner en marcha un modelo social y económico distinto, fundado en un nuevo contrato social que propone Cristina Fernández de Kirchner y que implica repensarnos como argentinos y argentinas y en comunidad organizada”.

“Es fundamental que los y las militantes políticos nos organicemos y pensemos qué vamos a aportar, por eso resulta importante el desarrollo del Programa de Formación en torno a los derechos que podemos hacer efectivos en cada territorio. Para ello, necesitamos un pueblo consciente de sus derechos, una dirigencia política que retome y reinstale el profundo diálogo con la sociedad en su conjunto, con los sectores populares, medios y con los sectores que no nos acompañaron en nuestros 12 años de gobierno”, concluyó la Senadora Sacnun.

“El Programa capacita para el asesoramiento en asuntos de Seguridad Social prestaciones que realiza PAMI y ANSES, sobre gestiones ante la EPE, tarifa social, Aguas provinciales, como así también sobre Educación Sexual Integral y Violencia de Género”, aclaró también Gentili.

Comentarios

comentarios