A 20 años del asesinato de Cabezas, su hermana criticó que “todos...

A 20 años del asesinato de Cabezas, su hermana criticó que “todos los asesinos están en libertad”

1404
Compartir

Gladys, la hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas remarcó que los asesinos “lo serán siempre, por más que vayan a misa” y criticó que “están en libertad”, en el primer acto homenaje realizado hoy en el monolito que se levanta en General Madariaga en memoria del reportero gráfico, a 20 años de su muerte.

Gladys agradeció “al municipio de General Madariaga, y a los periodistas que están siempre”, y definió como sus “familiares postizos” a los integrantes de la asociación civil ‘Para que no te pase’ quienes también hicieron uso de la palabra para mostrar su “apoyo y solidaridad” al reclamo de Justicia por parte de la familia Cabezas.

“Los asesinos de Cabezas lo serán siempre, por más que vayan a misa”, definió Gladys en referencia a uno de los argumentos establecidos por la Justicia para dejar en libertad condicional a Gustavo Prellezo, uno de los autores del crimen que fue beneficiado con ese régimen el 21 de diciembre pasado por la Cámara Penal de Dolores.

Tras remarcar que ninguno de los involucrados en el asesinato mafioso ocurrido en 1997 en Pinamar está actualmente detenido, Gladys diferenció entre “los derechos y las decisiones” tras precisar que los asesinos “eligieron matar a Cabezas por dos pesos”.
Participaron también del acto, el intendente a cargo del municipio de general Madariaga, Marcos Adrián Jovanocich y la mujer de Cabezas, María Cristina Robledo.

La hermana del fotógrafo y su cuñada colocaron una ofrenda floral en los pies del monolito luego de la realización de un minuto de silencio.

Por su parte, el intendente interino destacó la necesidad de “Justicia” y recordó que “en Madariaga hemos rechazado y declarado persona no grata a los policías intervinientes en el asesinato”, tras lo cual como “un eslabón del Estado” pidió “perdón por todo lo que no funcionó”.

Comentarios

comentarios