El argentino celebró un tanto en la goleada sobre León, bicampeón del fútbol mexicano, por 6-0 en el marco del tradicional torneo amistoso Joan Gamper, que marcó su regreso tras el Mundial Brasil 2014.
El rosarino abrió el marcador, de cabeza, a los dos minutos de juego y consiguió su primer tanto en la era del DT Luis Enrique, que también alineó a Javier Mascherano entre los titulares.
Los goles restantes del conjunto catalán fueron marcados por el brasileño Neymar (2) en el primer tiempo más Munir El Haddai (2) y Sandro Ramírez en el segundo.
León presentó en su formación inicial con el delantero Mauro Boselli, ex Estudiantes de La Plata, y contó con el ingreso de Martín Bravo, ex Colón de Santa Fe.
Barcelona jugó con la siguiente formación titular: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Jeremy Mathieu y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Rafinha, Messi y Neymar.
El uruguayo Luis Suárez, suspendido por la FIFA por el mordiscón que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo, ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo por Rafinha.