“9 de cada 10 rosarinos quieren tener un parque de diversiones. Yo...

“9 de cada 10 rosarinos quieren tener un parque de diversiones. Yo soy uno de ellos”, dijo Lisandro Cavatorta

399
Compartir
¿La solución sería clausurar y abandonar todo siempre que falla algo? Hay que controlar mejor, de forma profesional. Hoy el lugar está igual de abandonado que hace años"

La tragedia del International Park del 2013, donde fallecieron Melani y Florencia Aranda, decretó el cierre del último gran parque de diversiones en la ciudad. Desde el Concejo Municipal se proyectó la idea que en el Parque Independencia, se cree la “Plaza Pública de las Ciencias”. La misma fue aprobada en 2016 pero hasta el momento, no se ha hecho nada. Los juegos ya no existen y hoy es un terreno abandonado.

Es por eso que el Concejal de Todos Hacemos Rosario, Lisandro Cavatorta, quiere saber si lo aprobado hace algunos años, se va a cumplir. “La ciudad de Rosario necesita volver a tener un parque de diversiones. La causa de la muerte de Melani y Florencia fue por el descontrol municipal tanto a los juegos como a la empresa que gerenciaba el parque. ¿La solución sería clausurar y abandonar todo siempre que falla algo? Hay que controlar mejor, de forma profesional. Hoy el lugar está igual de abandonado que hace años” agrego el Concejal.

La ordenanza 9589, elaborada por los concejales Schmuck y Chale, solicitaba que allí se debía crear la “Plaza Pública de las Ciencias”, pero pasados ya más de cinco años de su aprobación, se desconoce el motivo de su no implementación. En la última sesión del Concejo, se aprobó con la mayoría de los votos positivos (solo el oficialismo votó en contra) para que en el lapso de 30 días, el Departamento Ejecutivo notifique cuál es el estado de ese proyecto y, en caso que haya, indicar una fecha estimativa de la puesta en marcha.

Las pericias confirmaron falta de mantenimiento en el juego conocido como la “vuelta al mundo”. El parque se clausuró definitivamente al poco tiempo. Muchas fueron las ideas que se mencionaron para hacer allí pero nada se transformó en realidad.

“Hoy no hay un parque de juegos mecánicos de esa escala ni acá ni en la región. Un parque de diversiones es un lugar de entretenimiento para las familias, turístico, con alternativas populares y económicas para el alcance de todos.
Lo sucedido puso en luto a la ciudad, yo lo fui a filmar e investigar a días de que ocurriera y reclamé por el castigo a los responsables de esa tragedia, que no tuvo ni tendrá lamentablemente… Pero tenemos que darle vida a ese lugar, una vida que siempre tuvo para nuestros padres, para nosotros y que queremos que también la tengan nuestros hijos y nietos. 9 de cada 10 personas que me cruzo en la calle quieren que vuelva el parque de diversiones”.

El predio ubicado en 27 de febrero y Moreno se encuentra abandonado. Tras la tragedia, se llevaron los juegos y el lugar quedó totalmente clausurado. Se ha difundido mediáticamente que las obran avanzaron pero la realidad indica que se encuentra igual que hace años.

“Si no van a hacer la Plaza Pública de las Ciencias, hagamos que vuelva el parque de diversiones, llamemos a una licitación y tengamos un parque profesional y seguro para todos, o hagamos los dos proyectos, pero revitalicemos el Parque Independencia” finalizó Cavatorta.

Comentarios

comentarios