“44 menos”: polémica pintada en el Cabildo contra los tripulantes del ARA...

“44 menos”: polémica pintada en el Cabildo contra los tripulantes del ARA San Juan

1204
Compartir

Fue en la marcha para pedir Justicia por el mapuche muerto tras un desalojo violento de la Prefectura. También pidieron la muerte de Patricia Bullrich y la salida del presidente Macri.

El Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires fue pintado este domingo con consignas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y contra los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, luego de la marcha a Plaza de Mayo por la muerte del joven mapuche, Rafael Nahuel, en un enfrentamiento con la prefectura en Bariloche.

Se pintó el monumento con frases como “aparición sin vida de Patricia Bullrich” y “44 menos”, en relación a los marinos. Junto a ambas pintadas dibujaron el símbolo del anarquismo.

La movilización partió de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Constitución, donde se desarrolló durante el fin de semana el Segundo Encuentro de Derechos Humanos, organizado por el EMVJ.

Además, escribieron “Santiago Maldonado, Rafael, siempre presentes”, en referencia a Santiago Maldonado y al mapuche que murió el sábado en Villa Mascardi, Bariloche, tras un enfrentamiento con Prefectura.

 

Comentarios

comentarios