400 jóvenes se estarían quedando afuera del Instituto 24 por falta de...

400 jóvenes se estarían quedando afuera del Instituto 24 por falta de espacio y el Centro de Estudiantes realizará un “Abrazo Solidario”

16933
Compartir

Preocupa la situación del Instituto Superior Nº 24 “Héroes de Malvinas” de Villa Gobernador Gálvez, ya que por falta de espacio, alrededor de 400 jóvenes se estarían quedando sin la posibilidad de estudiar.

“Convocaremos a un abrazo solidario, debido a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, por el motivo de conseguir una institución en la cual albergue y permita el comienzo de cursado de TODOS los cursos y/o carreras que se dictan en el Instituto”, dijeron desde el Centro de Estudiantes.

“El Abrazo Solidario realizará el día lunes 17/04 a las 18hs en la puerta de la sede ubicada en la calle Pablo Iglesias 2225, Villa Gobernador Gálvez”, confirmaron los estudiantes.

“Es una forma de exigir una respuesta inmediata ya que es nuestro derecho como estudiantes, empezar a cursar en tiempo y forma. En el mismo, vamos a pedir por nuestro edificio propio (edificio que hace 26 años que se viene postergando en una institución con trayectoria), y la creación de cargos y horas faltantes. También se realizará para apoyar a aquellos estudiantes cuyos cursos no comenzarán el día lunes por falta del espacio y de los profesores”, agregaron los estudiantes.

EL CONFLICTO

Hay unos 6 cursos que no iniciarán las clases esta semana debido a la falta de espacio.

Solo un tercer año de la carrera de Alimentos comienza mañana y los otros 3ros años comienzan la semana que viene.

1º y 2º año de la carrera de Inicial turno tarde tampoco comienzan ésta semana.

Comentarios

comentarios