10 datos del triunfo canalla ante Unión de Santa Fe

10 datos del triunfo canalla ante Unión de Santa Fe

1283
Compartir

Arco cerrado. Jeremías Ledesma finalizó por quinta vez con la valla invicta en la Superliga. El arquero Canalla lleva disputados 9 partidos en la Primera División de AFA.

Tanto llegado desde el fondo. El gol de Fernando Tobio es el primero que hace un defensor Canalla en la Superliga.

De estreno. Oscar Cabezas jugó su primer partido con la camiseta de Rosario Central. La última vez que un colombiano había jugado con la camiseta Canalla había sido el 20 de Junio pasado, cuando Teofilo Gutiérrez estuvo en cancha frente a Talleres de Córdoba (3-3), por la 18º fecha del Torneo 2016/17.

Números significativos. José Luis Fernández jugó este sábado nada menos que su partido número 60 defendiendo los colores de nuestro Club. Mientras que Leonardo Gil disputó su 15º cotejo con la casaca auriazul.

De la cantera. Joel López Pissano debutó en Primera ante Unión, ingresando a los 41′ del segundo tiempo por Andrés Lioi. Vale destacar que en los 7 encuentros que lleva dirigidos Leo Fernández, debutaron 5 jugadores de inferiores: Renzo Alfani, Agustín Maziero, Andrés Lioi, Luciano Recalde y Joel Lopez Pissano.

Variantes de la casa. 6 de los 7 jugadores que integraron el banco de suplentes fueron jugadores surgidos en divisiones inferiores.

– Goles tempraneros. Rosario Central ganó los últimos tres partidos como local de la misma manera: 1-0 y con un tanto antes de cumplirse los 10 minutos de juego (ante Boca, Newell’s y Unión).

Momento conmemorativo. Antes de comenzar el encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex vicepresidente del Club, recientemente fallecido, Dr. Julio Colabianchi.

Desde afuera, pero atento. Tras su expulsión, Leonardo Fernández debió ver el segundo tiempo fuera del campo de juego y lo hizo con un handy para no perder oportunidad de acercar alguna indicación.

– Entre los mayores asistidores de la Superliga. Leonardo Gil asistió nuevamente para el gol de Tobio. Ya lleva 6 “pases gol”, lo que lo convierte en el máximo asistidor de Rosario Central en la temporada y el segundo máximo asistente del campeonato. Además, según las estadisticas, el “Colo”, es el jugador que más situaciones de gol creó (34) seguido por Brahian Aleman de Gimnasia LP con 32.

Comentarios

comentarios