1-2 del Ale Bucci Racing en Toay

1-2 del Ale Bucci Racing en Toay

1108
Compartir

Nicolás Posco y Luciano Bucci se lucieron en la segunda fecha de la Clase 2, y Gabriel Scordia también logró su mejor resultado

Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana ideal en Toay, La Pampa, ganando en 1-2 la segunda fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco resultó vencedor y su escolta fue Luciano Bucci, marcando historia no sólo ellos dos sino también Gabriel Scordia consiguiendo un noveno puesto alentador.

Desde el viernes los resultados aparecieron en gran manera, para un equipo que en 2017 ganó en el Autódromo Provincia de La Pampa con Alejandro Bucci como piloto, cuando encaminó el campeonato obtenido. Nicolás Posco fue dominador de ambos entrenamientos, aunque en clasificación lamentablemente no pudo repetir. Fue quinto en la primera tanda; Luciano Bucci por su lado quedó noveno y Gabriel Scordia 14º.

El sábado las cosas no arrancaron del todo bien, ya que en la segunda tanda no se pudo avanzar, y los autos cayeron en la clasificación general. Posco finalmente fue 6º, Bucci 12º y Scordia 17º. Pero se revirtió el panorama las series. En la segunda, Scordia avanzó hasta el quinto lugar, y en la tercera, fue 1-2 para el Ale Bucci Racing, con Luciano ganando por primera vez una batería que en pista fue de Posco, pero por un recargo quedó detrás de su compañero.

Partiendo en muy buenas posiciones en la grilla final, en los primeros giros Bucci y Posco fueron avanzando hasta que pudieron superar al poleman Julián Lepphaille. A partir de allí, Nico Posco aplicó toda su experiencia en un ritmo demoledor, y Luciano se defendió con lo justo porque Lepphaille lo intentó pasar por todas partes. Un poco más atrás, Scordia progresó y por primera vez arribó entre los diez más veloces del TN.

Tras el soñado podio, Luciano Bucci subió a la cima del campeonato, con apenas dos carreras de experiencia en el TN. Claro, fueron dos podios y las ilusiones de luchar por el título ya aparecieron. Además, con Posco ahora se logró la victoria y es otro candidato a buscar el ‘1’.

Quien se adjudicó el triunfo, Nico Posco, manifestó: “Estoy muy contento porque veníamos de un 2016 con muchas roturas, un 2017 muy malo en Clase 3, pero este año arrancamos complicados y gracias a Juan Carlos Janocko pudimos volver a la Clase 2 y ganamos nuevamente. En el TN hay que tener regularidad pero nos sacamos la mochila de ganar. Ahora tenemos que llegar, no romper el auto y evitar roces para llegar a la última carrera con chances de obtener el campeonato. Cuando agarré la punta intenté hacer rápido la vuelta y me fui al pasto pero Luciano también se despistó. Luego clasifiqué las siguientes 15 vueltas, hasta que faltaban dos giros y aflojé. Esto es gracias a todo el Ale Bucci Racing, Rubén y Ariel Guerini por los motores, Martos Competición por el asesoramiento, y cuando el auto va bien, solamente hay que llevarlo por lo gris”.

Por su parte, el flamante líder del certamen Luciano Bucci, expresó: “Esto es ilógico para nosotros, ni soñando era de creer. Debutar con podio y ahora volver al podio y ser líder del campeonato es increíble. En Potrero anduvimos bien y no me equivoqué, y ahora nuevamente lo hicimos en Toay. Se me complicó en entrenamientos por no conocer el circuito y sus curvas técnicas. Lo pudimos analizar viendo cámaras a bordo para clasificación y nos metimos entre los diez”.

Y agregó: “Ahora vamos a ir a La Plata, con kilos, pero siendo un circuito que conozco, donde probé y creo que vamos a ir a pelear adelante desde los entrenamientos. Vamos a tratar de seguir por esta senda. Queríamos tomar un 2018 de aprendizaje, pero por cómo se están dando las cosas, tendremos que apuntar al campeonato. Si en dos pistas desconocidas me fue tan bien, no vamos a arrugar, intentaremos ir por el título. Agradezco a todo el Ale Bucci Racing con mi hermanos a la cabeza, a Rubén y Ariel Guerini, al Martos Med con Pepe Martos, a todos mis auspiciantes y en especial a Daniel de Graphic por su cumpleaños, y a todos los chicos que laburan incansablemente al igual que mi familia”.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de abril en La Plata.

Comentarios

comentarios