Villa Gobernador Gálvez: Los médicos quieren que un móvil policial este las...

Villa Gobernador Gálvez: Los médicos quieren que un móvil policial este las 24 horas apostado en el Hospital Gámen

1149
Compartir
gamen 3

gamen 3

El Sindicato AMRA emitió un comunicado por lo sucedido en la tarde de ayer en el Hospital Anselmo Gámen. 

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe se ve en la obligación de repudiar, rechazar y solidarizarse con nuestros compañeros colegas a raíz de un nuevo episodio de violencia ocurrido en un hospital público.

El mismo se produjo en la tarde de ayer, martes 19 de agosto, en el efector Anselmo Gamen de la localidad de Villa Gobernador Gálvez cuando cerca de las 19 horas un nutrido grupo de personas (cerca de 60 y en su mayoría adolescente) irrumpieron en la sala de guardia amenzando y gritando al personal que se encontraba de servicio. No bastó con los gritos e insultos sino que además rompieron los vidrios del consultorio, de la ambulancia que se encontraba allí, pintaron la sala de espera y también el del vehículo de emergencia. El desmadre no fue peor gracias a la puerta de entrada que se colocó hace pocos meses después de peticionar mucho tiempo que sirvió para frenar a los inadaptados y a la rápida intervención del 911 quien acudió con una buena cantidad de móviles policiales conteniendo y disuadiendo a los violentos. Una vez recuperada la calma en el lugar los compañeros, que por miedo se habían refugiado en el baño, pudieron salir y contarle a los efectivos lo que había ocurrido.

Luego del desagradable hecho, los delegados mantuvieron una reunión con las autoridades del establecimiento de salud a los fines de que se solicite en forma urgente a quien corresponda, un móvil policial apostado en el lugar las 24 horas.

De no tomarse en el corto plazo decisiones que pretendan salvaguardar la integridad física, no sólo de nuestros profesionales sino de toda la comunidad hospitalaria, el Sindicato accionará con medidas concretas en pos de que se brinde mayor seguridad para todo el personal que trabaja en dicho hospital.

Comentarios

comentarios