Villa Gobernador Gálvez: El Instituto 24 sueña con construir su edificio propio

Villa Gobernador Gálvez: El Instituto 24 sueña con construir su edificio propio

4794
Compartir
instituto 24 nueva cooperadora

instituto 24 nueva cooperadora

Desde el año 1990 la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta con una Institución oficial, que hasta la fecha continúa siendo la única que posibilita a jóvenes y adultos continuar con sus estudios terciarios, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades de la región.

 Haciendo un poco de historia, vale recordar que en sus inicios, el Instituto Superior Nº 24, funcionó compartiendo las instalaciones de la Escuela Nº 132 “Asamblea del Año XIII”, trasladándose durante el ciclo lectivo 1992 a su sede actual, en Pablo Iglesias 2225, en donde comparte el edificio con la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau”.

La oferta educativa del momento comenzó con:el Profesorado de Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Alimentos.

Hoy, con una población estudiantil que supera los 1.100 alumnos y un total de 115 Profesores que dan prestigio al Instituto, la oferta de carreras se ve acrecentada con:el Profesorado de Educación Inicial; la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Tecnicatura Superior en Comercialización y Administración de Empresas; Tecnicatura Superior en Comercio Exterior, la flamante Tecnicatura en Recursos Humanos (única oferta pública de la Provincia) y en proceso de apertura para el año venidero, el Profesorado en Tecnología para Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

A través de estas carreras, se pretende brindar un servicio a la comunidad y, por consiguiente, la inserción laboral de los egresados, tanto en el Sistema Educativo como en importantes emprendimientos relacionados con el rubro alimentario, comercial e industrial que se están gestando en la ciudad y región.

Con un enorme y exponencial crecimiento, el Instituto se encuentra en la necesidad de nuevos espacios, más aulas, más salones, más laboratorios.

TRAS 24 AÑOS DE ESPERA, EL CONCEJO DONÓ TERRENOS
Es, en este sentido, que mediante un proyecto de ordenanza de la edil Mari Murabito, el Concejo Deliberante ha donado los terrenos ubicados en calle Av Primero de Mayo 2000 para la construcción de un edificio propio capaz de contener a toda la población estudiantil.

EL SUEÑO DEL EDIFICIO PROPIO
En un acto en el que participó toda la comunidad educativa, el Instituto 24 Héroes de Malvinas, presentó a la nueva Asociación Cooperadora, que tendrá la gran responsabilidad de reunir los fondos para la construcción del nuevo edificio.

El Presidente elegido, fue Facundo Sarría, técnico en higiene y seguridad y ex alumno de la institución: “Es una gran responsabilidad, pero la vamos a llevar adelante con transparencia y mucho esfuerzo”.

Amílcar Ruíz, Director del Instituto, le dijo a 12 Noticias: “Los alumnos se tienen que sentir orgullosos de su instituto, estamos haciendo historia en Villa Gobernador Gálvez”.

Por su parte, la concejal Mari Murabito le dijo a los alumnos: “Tienen que empezar a soñar en cómo van a diseñar el nuevo edificio, entre todos los vamos a hacer realidad, ladrillo a ladrillo”.

https://www.youtube.com/watch?v=SFwaUTGq-6E

Comentarios

comentarios